Espoli fue el rival más complicado que tuvo Liga en la primera fase del torneo. Le ganó cuatro de los seis puntos en sus enfrentamientos mutuos. Sin embargo, ayer el cuadro azucena pudo desquitarse y lo venció como visitante por 1-0 en el estadio Los Tsáchilas.
Antes del partido de ayer, los jugadores albos hablaron de la necesidad de conseguir una victoria en una cancha difícil. Ayer, la planificación alba dio resultados y el equipo universitario logró una victoria en Santo Domingo.
El triunfo ante el cuadro policial le permite a Liga gobernar sin contratiempos en la segunda fase del certamen. Tras vencer, la ‘U’ completó 27 puntos y avanza firme en su objetivo de jugar la final del torneo ante Emelec.
La presencia de Liga generó gran expectativa en Santo Domingo y el estadio lució con gran presencia de aficionados.
Desde el inicio del cotejo, los albos intentaron imponer sus condiciones, pese al mal estado de la cancha. El césped también fue un protagonista del partido y a los dos equipos se les hacía imposible controlar el esférico.
Los albos atacaban con el juvenil Joao Plata como mediapunta y con los argentinos Juan Manuel Salgueiro y Carlos Luna. El juvenil, en su tercer partido en esta temporada, anotó el tanto con un remate que no fue contenido por Adrián Bone, a los 29 minutos del primer tiempo.
Espoli intentó reaccionar y en el segundo tiempo, pero no pudo acercar peligro al arco del guardameta José Cevallos.