El Grupo F de la Copa Sudamericana es uno de los más peleados jugadas cuatro fechas. Dos equipos están con chances de pasar a octavos de final.
El Atlético Goianiense tiene una ligera ventaja en la tabla de posiciones. Acumula 9 puntos y es el líder por el gol diferencia (+5). En el segundo lugar quedó Liga de Quito con 9 unidades, pero con un gol diferencia inferior (+2)
Defensa y Justicia y Deportes Antofagasta quedaron con tres puntos en la tercera y cuarta casilla, respectivamente. Matemáticamente tiene chances de pelear por el primer puesto, pero el calendario y lo mostrado en el terreno de juego ponen signos de interrogación a esa posibilidad.
¿Cómo clasifica Liga a octavos?
El ‘Rey de Copas’ ecuatoriano tiene que ganar sus dos partidos de local. Primero ante Defensa y Justicia y luego a Goianiense. Lograrlo le harán llegar a 15 puntos, su techo máximo en la tabla de posiciones.
Su rival directo es el Goianiense. Los brasileños aún deben jugar de local ante Antofagasta. De darse el escenario que gane, llegará a 12 puntos, su techo máximo de puntaje, siempre y cuando caiga en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Si Liga y Goianiense suman cuatro puntos llegarán a 13. Ahí entrará a jugar un factor determinante el gol diferencia que, hasta esta fecha cuatro, es favorable para los brasileños.
Otro escenario es que Goianiense solo sume dos, uno o ningún punto. Esta combinación de resultados le permitirán a los ecuatorianos instalarse en los octavos de final, siempre y cuando sumen al menos tres puntos.
¿Cómo queda Liga eliminada?
Liga de Quito quedará eliminada si suma tres, dos, uno o ningún punto y el Goianiense suma al menos tres.
Otro elemento a considerar, dependiendo la combinación de resultados, seguirá siendo el gol diferencia.
Siguientes partidos
Fecha 5
17 de mayo
19:30 Atlético Goianiense vs. Antofagasta
18 de mayo
19:30 Liga de Quito vs. Defensa y Justicia
Fecha 6
24 de mayo
19:30 Liga de Quito vs. Atlético Goianiense
19:30 Defensa y Justicia vs. Antofagasta