Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…
Canadá elige este lunes un nuevo Gobierno tras reñid…
Dos niños golpeados tras caer de una rueda moscovita…
Superintendencia de Compañías calificó nombramiento …
La travesía de las haitianas embarazadas para ver na…

Liga de Quito no cederá a ninguno de sus jugadores a un equipo ecuatoriano

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Liga de Quito descartó la opción de ceder a alguno de sus futbolistas a otro club ecuatoriano para generar recursos económicos. Así lo destacó Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva del equipo albo.

“!A nivel nacional no vamos a ceder ningún jugador!”, enfatizó en una entrevista con el programa Mundo Deportivo de Radio Cobertura. Ahí, reveló que al club llegaron ofertas por los fichajes del zaguero Moisés Corozo y el extremo Dávinson Jama, ambos ecuatorianos.

Sin embargo, el entrenador uruguayo Pablo Repetto se opuso a la salida de ambos jugadores, pues considera que necesitará alternar jugadores en la reanudación de la LigaPro, que aún no tiene fecha confirmada.

Liga solo cederá a jugadores a clubes del exterior en caso de que lleguen buenas ofertas. Las trasferencias de Franklin Guerra y Rodrigo Aguirre no se concretaron. El único jugador que saldrá es el uruguayo Carlos ‘Paco’ Rodríguez.

Rodríguez se vio obligado a salir para permitir que exista un cupo de extranjero para que lo ocupe el argentino Lucas Piovi, recién fichado por los azucenas. Este último viene a cubrir el puesto de Antonio Valencia.

Según Paz, el club se vio obligado a prescindir de Rodríguez, pues en su posición de defensa, Liga tenía varias alternativas.

Liga espera ubicar a ‘Paco’ en Uruguay, donde es conocido. Las opciones de Brasil son más complicadas, según el directivo.

Suplementos digitales