Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Liga de Quito no cederá a ninguno de sus jugadores a un equipo ecuatoriano

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Liga de Quito descartó la opción de ceder a alguno de sus futbolistas a otro club ecuatoriano para generar recursos económicos. Así lo destacó Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva del equipo albo.

"!A nivel nacional no vamos a ceder ningún jugador!”, enfatizó en una entrevista con el programa Mundo Deportivo de Radio Cobertura. Ahí, reveló que al club llegaron ofertas por los fichajes del zaguero Moisés Corozo y el extremo Dávinson Jama, ambos ecuatorianos.

Sin embargo, el entrenador uruguayo Pablo Repetto se opuso a la salida de ambos jugadores, pues considera que necesitará alternar jugadores en la reanudación de la LigaPro, que aún no tiene fecha confirmada.

Liga solo cederá a jugadores a clubes del exterior en caso de que lleguen buenas ofertas. Las trasferencias de Franklin Guerra y Rodrigo Aguirre no se concretaron. El único jugador que saldrá es el uruguayo Carlos ‘Paco’ Rodríguez.

Rodríguez se vio obligado a salir para permitir que exista un cupo de extranjero para que lo ocupe el argentino Lucas Piovi, recién fichado por los azucenas. Este último viene a cubrir el puesto de Antonio Valencia.

Según Paz, el club se vio obligado a prescindir de Rodríguez, pues en su posición de defensa, Liga tenía varias alternativas.

Liga espera ubicar a 'Paco' en Uruguay, donde es conocido. Las opciones de Brasil son más complicadas, según el directivo.