Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Cristian Martínez anotó un doblete en el empate de Liga de Quito ante Barcelona

Cristian Martínez anotó el gol de Liga de Quito, en su juego ante Barcelona. Foto: LDU

Cristian Martínez anotó el gol de Liga de Quito, en su juego ante Barcelona. Foto: LDU

Cristian Martínez anotó un doblete con Liga de Quito, en su juego ante Barcelona. Foto: LDU

Liga de Quito y Barcelona empataron 2-2 en un intenso partido, correspondiente a la quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, este 20 de marzo de 2021, en el estadio Rodrigo Paz. Cristian Martínez fue el más destacado en los locales, con su doblete, mientras que Emmanuel Martínez y Damián Díaz marcaron para la visita.

Al inicio los equipos fueron cautos. Sin embargo, los quiteños inquietaron por primera vez a los tres minutos, con una corrida de Pedro Perlaza. En este partido, los dirigidos por Pablo Repetto priorizaron las transiciones rápidas.

Un remate de media distancia de Jordy Alcívar, a los siete minutos, fue el primer remate al arco que defiende Javier Burrai.

A los 11 minutos, José Quintero tuvo la primera opción clara del partido, con un remate dentro del área, tras un rebote. El balón se perdió cerca del vertical izquierdo de Burrai. El tiro de esquina que secundó la jugada, también inquietó al arco visitante.

La respuesta de Barcelona fue a los 18 minutos, con un remate de media distancia de Damián Díaz, que golpeó el vértice izquierdo del arco de Adrián Gabbarini.

A jugada seguida los locales abrieron la cuenta. Cristian Martínez marcó de cabeza dentro del área, tras un pivoteo de Moisés Corozo, cerca del vertical izquierdo.

Con el gol a favor, Liga tomó confianza y adelantó sus líneas ofensivas. Las diagonales de Perlaza y Julio complicaron a la defensa amarilla. El último tuvo un remate que se estrelló en el horizontal, a los 40 minutos.

Barcelona consiguió el empate sobre el final del primer tiempo. Tras un tiro libre, Carlos Garcés bajó la pelota de cabeza para que Emmanuel Martínez empujara el balón en el arco albo. Los defensas reclamaron una supuesta falta del atacante ‘Torero’.

El arranque del segundo tiempo fue intenso. A los 50, una mano de José Quintero fue sancionada como penal. Damián Díaz remontó el marcador desde el punto penal, con una definición al estilo ‘Panenka’. 

La celebración duró poco, un minuto después Martínez anotó su doblete, para empatar nuevamente el juego. El colombiano definió con un potente remate desde el borde del área.

Ambos entrenadores buscaron variantes ofensivas, para quedarse con los tres puntos. En el equipo local, Pablo Reppeto le dio espacio a Juan Kaprof, mientras que en la visita, Fabián Bustos escogió a Gabriel Cortez. 

Pese a eso, el partido poco a poco perdió intensidad. El juego se concentraba en la mitad de la cancha. Los amarillos inquietaron con jugadas de balón detenido; un tiro libre del ‘Loco’ Cortez preocupó a los locales.

Con este resultado, ambos clubes mantienen su invicto en el campeonato nacional, además de que Barcelona sostuvo sus cuatro puntos de ventaja con los capitalinos. Los de Bustos se quedaron con 13 unidades, sobre las nueve de los albos.

Para la sexta fecha, Barcelona recibirá a Independiente del Valle, mientras que Liga repatirá como local, frente a Mushuc Runa.

Suplementos digitales