La Liga Pro y sus clubes afiliados, representados y reunidos en el Consejo de Presidentes, no dan tregua en su campaña para hacer frente a las transmisión ilegal de los partidos del campeonato nacional.
Este miércoles 7 de agosto de 2024 en Samborondón, el Consejo de Presidentes de la Liga Pro se reunió para tratar temas como la piratería y un eventual cambio en el formato del campeonato para el año 2025.
Más noticias:
Sobre el primer tópico volvieron a enviar un mensaje a los aficionados ecuatorianos para que no accedan a la transmisión de los partidos de la Liga Pro por señales piratas, especialmente en Magis TV, una aplicación que ofrece contenido deportivo y de entretenimiento de distintas partes del mundo.
“Tenemos que fidelizar más a nuestros hinchas. Atraerlos a los estadios para que se llenen y cumplir con los compromisos adquiridos con la nueva dueña de los derechos de televisión”, declaró Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito.
Comentó que en “este nuevo inicio” uno de los objetivos es frenar la piratería, para lo cual se apoyarán en la aplicación oficial de la nueva empresa que tiene los derecho de televisión de la Liga Pro desde el segundo semestre del año.
“Si los clubes sufren en sus finanzas, sufren los hinchas. Tenemos que unirnos para vencer a esta bacteria (la piratería) que se está comiendo, de a poquito, las finanzas del fútbol”, agregó Antonio Álvarez, presidente de Barcelona Sporting Club.
Enfatizó que se vuelve fundamental “extirpar la piratería de una vez por todas“, para cuidar el fútbol del país en el corto, mediano y largo plazo.
“Vamos a seguir en la lucha. El fútbol ecuatoriano necesita crecer y que se pague lo que vale”, sostuvo Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro.
“Seguiremos impulsando el bloqueó de todas estas IP’s piratas, especialmente de Magis TV. Iremos hasta las últimas consecuencias porque es la única forma de revalorizar nuestro fútbol”, recalcó Loor.
Juez ordenó bloqueo de IP’s
Un juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales del Guayas fue el encargado de pedir a las empresas proveedoras de internet y a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), el bloqueo inmediato de más de 180 direcciones IP’s, que transmitían ilegalmente partidos de fútbol ecuatoriano.
La primera apuntada es la popular aplicación MagisTV, que ofrece contenido mediante el pago de un valor monetario para tener acceso no solo al fútbol ecuatoriano, sino a todo tipo de contenido que se genera en distintas partes del mundo.
El magistrado también advierte que quienes intenten acceder a mencionadas direcciones IP son sujetos de sanciones y multas por violación de derechos de autor.
Esta medida tomó por sorpresa a los usuarios que tienen en este aplicativo una de las formas de ver los partidos de la Liga Pro, aunque la oferta es tan extensa que, de todas maneras, existen otros medios ilegales para recibir el contenido.
“Trabajar de la mano de Arcotel, Consejo de la Judicatura, Servicio Nacional de Derechos Intelectuales, y la Fiscalía es clave para lograr erradicar a quienes ilegalmente usan el contenido audiovisual de los clubes de fútbol profesional”, expresó Loor, una vez que se conoció la decisión del juez, el sábado 3 de agosto.
No te pierdas – El Confesionario con Matías Oyola