6 de February de 2011 00:00

Liga se posiciona en la región

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hace dos semanas, Iván Romero, ex miembro del arbitraje en la Ecuafútbol y directivo permanente de Liga, llegó a la Comisión de Fútbol con una buena nueva.

El ‘Ingeniero’, como le dicen cariñosamente en el seno de la dirigencia, trajo unas hojas llenas de números, apuntes y una serie de cálculos. En ellos, concluía que debido a sus buenas actuaciones, Liga debía ser designado como el mejor equipo de América de los últimos tres años.

Año a año, la Confederación establece un escalafón que otorga puntos por ganar partidos y títulos en competiciones internacionales. Liga fue el primero en el 2008 y 2009 y tras su campaña del 2010 fue tercero. Pero en el promedio de los tres años superó a Internacional de Brasil y a Estudiantes de La Plata.

El dato generó felicidad y algarabía en los dirigentes presentes en la reunión realizada en el edificio Proinco. Sin embargo, como lo confiesa Patricio Torres, vicepresidente de la Comisión y un hombre afín a las estadísticas deportivas, esta era una noticia que ya se esperaba con antelación.

“Había hecho mis números y sabía que íbamos a estar en esa posición. Todos en Liga tenemos satisfacción, pero más que eso, la obligación de mantenernos siempre buscando la excelencia”.

La confirmación oficial de parte de la Confederación llegó el pasado miércoles. Allí se determinó que los cálculos de Romero y Torres estaban acertados. La ‘U’ logró las mejores puntuaciones en los últimos tres años y se convirtió en el equipo mejor calificado del último trienio.

Edgardo Bauza, el técnico albo, se muestra satisfecho por haberle sacado 48 y 53 puntos a sus linajudos escoltas. “Eso demuestra que hemos hecho bien las cosas y seguimos en esa misma ruta”.

Desde el 2008, cuando la ‘U’ levantó la Copa Libertadores, los éxitos no han parado de llegar. El ‘Patón’ señala que el respeto por los procesos y la estabilidad para trabajar, como una de las claves para la institución universitaria.

Pero ¿cuánto cambió Liga tras conquistar cuatro coronas internacionales y una nacional en estos tres años? Santiago Jácome, el gerente técnico del club, dice que el equipo ganó posicionamiento y más respeto a escalas nacional e internacional.

El ex jugador y ahora directivo cita un ejemplo. “Antes se nos hacía difícil conseguir una cancha de entrenamientos cuando estábamos fuera del país. Ahora es distinto. La última vez que fuimos a Argentina, Boca Juniors se puso a las órdenes”.

La presencia mediática también ha aumentado en los viajes internacionales, según confirman Bauza y Torres. El ‘Patón’ cuenta que, continuamente, periodistas argentinos le preguntan por el modelo de gestión de la ‘U’. “Hace poco vino un grupo de periodistas argentinos y los llevamos a conocer el ‘country’ de Liga y todas las instalaciones. Se quedaron maravillados. Tener un complejo de Primera ayuda mucho para trabajar con éxito”.

Otro de los allegados a Edgardo Bauza que quiso conocer de cerca el proceso de Liga fue Ezequiel González, el nuevo armador del equipo. El volante confiesa que durante los tres años siguió la campaña de los albos debido a su amistad con el ‘Patón’ y a su asistente Daniel di Leo. Fueron ellos quienes lo convencieron de venir. “Me hablaron bien del equipo y de la ciudad. Vengo para conseguir más triunfos”.

Este año, los albos compiten en el torneo local, la Libertadores y la Sudamericana. Aspiran quedarse por lo menos con una corona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)