11 de February de 2011 00:00

Liga perdió a tres jugadores en una semana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El trabajo para el médico Juan Barriga y para el equipo de fisioterapeutas de Liga, encabezado por Fernando Iza se multiplicó en esta semana.

Entre martes y jueves, el cuadro albo sufrió la baja de tres jugadores titulares: Norberto Araujo, Hernán Barcos y Geovanny Caicedo se lesionaron, uno por día, y no podrán ser tomados en cuenta para los próximos partidos del campeón ecuatoriano: ante Imbabura, este domingo, y ante Godoy Cruz el jueves en el debut en la Copa Libertadores.

La última baja fue la de ‘Cuchara’ Caicedo, quien el pasado miércoles se lesionó en el partido de la Selección. El recio defensa, quien ha jugado dos partidos y ha marcado un gol en la tienda alba, sufrió un desgarro en el recto anterior, uno de los músculos de su muslo derecho.

“Sentí como un pinchazo. Un dolor que nunca había sentido antes. Por eso decidí salir de la cancha”, declaró ayer en radio La Deportiva desde Honduras.

Tras conocerse la lesión, el cuerpo médico de Liga tomó contacto con Marcelo Bohórquez, el médico de la Tricolor. Como informó Juan Barriga, ‘Cuchara’ sufrió un desgarro en la pierna izquierda y tiene un pronunciado hematoma.

Caicedo empezará hoy el proceso de rehabilitación, aunque el galeno Barriga ya lo descartó para el cotejo del domingo ante Imbabura y contra el Godoy Cruz de Mendoza.

La lesión del zaguero fue el epílogo de una semana en la que también se golpearon Araujo y Barcos, dos valores fundamentales en el esquema del técnico Edgardo ‘Patón’ Bauza.

El ‘Beto’ también sufrió un desgarro en el recto anterior como su compañero Caicedo. La lesión se produjo el pasado martes.

Araujo aún no debutó en el torneo nacional, pues durante toda la pretemporada también estuvo lesionado, como consecuencia de la exigente campaña del equipo universitario en el 2010.

El argentino-ecuatoriano estaba en los planes del técnico para volver al equipo titular el próximo domingo ante los imbabureños. Sin embargo, su lesión lo alejará de las canchas por un mes.

El goleador Hernán Barcos, en cambio, quedó descartado el pasado miércoles. Allí se confirmó una distensión del ligamento interno de su rodilla. Estará fuera de la cancha por 15 días.

El caso de Luis Bolaños tampoco se define. Hasta ayer por la tarde (18:00), el equipo no llegaba a un acuerdo con el grupo Sonda y el Inter para que llegara la transferencia del jugador. Se esperará hasta el lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)