Cada vez que Liga de Quito tiene derrotas y traspiés, las críticas de buena parte de sus hinchas se incrementan en las redes sociales o en los espacios de los programas deportivos. Después de la eliminación de la Copa Ecuador, ante Imbabura SC, hay aficionados que piden la salida del DT Luis Zubeldía y hasta del dirigente Esteban Paz.
Es más, últimamente siempre que hay una derrota de Liga muchos aficionados empiezan a pedirel retorno de Édison Méndez a la dirección técnica. El ‘Kinito’ fue el DT interino de la ‘U’ antes de que Zubeldía asuma el cargo.
Para una parte de la hinchada alba, Édison Méndez debió quedarse al frente del club porque logró cinco victorias en seis partidos, cuando en abril asumió como interino, junto con Giovanny Espinoza, en lugar de Pablo Marini.
Después de la derrota por 2-1 en la Copa Ecuador ante Imbabura, la noche del 19 de julio del 2022, las críticas volvieron a enfocarse en el técnico Zubeldía y en Paz, uno de los principales dirigentes de LDU. Antes de ese partido Liga también empató como local ante Deportivo Cuenca, lo que generó malestar entre la afición.
Édison Méndez en Liga
El ‘Kinito’ reemplazó a Pablo Marini, luego de que el argentino renunció tras la derrota 0-4 ante Atlético Goianiense, en la primera fecha de la Sudamericana.
Édison Méndez dirigió seis partidos en total; cuatro por LigaPro y dos por Copa Sudamericana. Bajo su mando, los albos ganaron cinco veces y perdieron en una ocasión.
En el campeonato nacional, sumó nueve de 12 puntos posibles. Durante estos cuatro partidos, Liga anotó siete tantos y recibió cinco.