20 de January de 2012 00:05

Liga no dará jugadores a la Tri

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La pugna por el manejo de los derechos de televisión entre los equipos que se oponen al proyecto y la Ecuafútbol ya salpica a lo futbolístico.

Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga de Quito, advirtió que por decisión del club no se prestarán a los jugadores del equipo albo para los microciclos y para los partidos amistosos que no correspondan a fechas FIFA y de eliminatorias.

El directivo anunció que era una medida en respuesta a la intención de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de manejar los derechos de televisión.

Galo Barreto, gerente de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA) , confirmó que no hay ningún tipo de sanción para los equipos que se nieguen a prestar jugadores al combinado nacional para cotejos no ordenados por la FIFA.

Según la planificación del cuerpo técnico de la Selección, encabezado por el colombiano Reinaldo Rueda, está previsto reunir a jugadores nacionales para un amistoso en Ambato desde el próximo 12 de febrero.

Es decir, para esta fecha, Rueda no podrá llamar a los jugadores de Liga. Sin embargo, este será un trabajo previo al partido ante Honduras que se jugará en Guayaquil el 29 de febrero.

Barreto dice que tomar esa posición puede afectar el plan de Rueda. “Se complicaría la tarea del cuerpo técnico porque todo el trabajo previo de los microciclos permite planificar los partidos de eliminatorias”.

El portero Alexander Domínguez es uno de los jugadores que fue llamado a las convocatorias para los partidos de eliminatorias del año pasado. Edgardo Bauza, DT de Liga, dijo que prefiere no opinar por lo complicado del tema y que espera mantener una conversación para buscar un mecanismo que no afecte a ninguno de los dos lados.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)