9 de September de 2010 00:00

Liga neutralizó el juego de Estudiantes y retuvo la Recopa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito se adjudicó por segundo año consecutivo la Recopa Sudamericana con un planteamiento efectivo que neutralizó al argentino Estudiantes de La Plata. Ayer, los albos bloquearon el juego ofensivo del club ‘pincharrata’ y empataron el cotejo 0-0, en el estadio de Quilmes.

Ese empate favoreció al club universitario para alcanzar el título, porque en el partido de ida jugado en Quito, hace dos semanas, se impuso por 2-1.

Así, la ‘U’, conducida por el estratega argentino Edgardo Bauza, revalidó con justicia el título del 2009. Además, añadió otra conquista a un ciclo brillante, que también incluye la obtención de la Copa Libertadores de América del 2008 y la Copa Sudamericana del 2009.

Ayer, Estudiantes, obligado a ganar para revertir la desventaja del duelo de ida, intentó manejar el desarrollo del partido desde los primeros minutos. Sin embargo, Liga se ordenó muy bien en el fondo y trató de inquietar con contraataques. Incluso, pudo adelantarse en el marcador luego de un centro de Hernán Barcos, que Luna cabeceó desviado desde una posición inmejorable.

Ante la mínima diferencia lograda en el juego de ida, el técnico Bauza robusteció el medio campo de su equipo y dejó sin espacios a Estudiantes, que en vano trató de explorar algún hueco.

El equipo local intentó hacer valer el oficio y la experiencia de su medio campo, pero el talentoso Juan Sebastián Verón parecía estar en una noche deslucida. Además, al conjunto platense le costó encontrar espacios y generar riesgo ante un rival abroquelado, que se sentía cada vez más cómodo con esa propuesta.

De todos modos, Estudiantes tuvo algunas ocasiones interesantes, como un zurdazo de Leandro Benítez que José Francisco Cevallos desvió en gran reacción. El equipo ‘pincharrata’ también se acercó al arco de Liga con un remate débil de Gastón Fernández y, casi al final de la primera parte, con un cabezazo desviado del zaguero Federico Fernández.

En la segunda etapa, el local intentó jugar con mayor intensidad e imprimir más vértigo al encuentro. Así, encendió las alarmas en la defensa ecuatoriana con un toque de Leandro González, que se anticipó y remató al travesaño de Cevallos.

Esta fue, sin embargo, la última acción de máxima claridad para Estudiantes, que no tuvo la manera de sorprender y quebrar un tramado que se hizo cada vez más defensivo. Así, a medida que transcurrían los minutos, Liga se metía dentro de su terreno con una línea defensiva de cinco.

El conjunto ecuatoriano dejó solo al argentino Barcos como única referencia en el ataque. El ‘Pirata’ tuvo una gran oportunidad para conseguir la victoria, pero después de una notable acción individual falló en la definición.

El atacante gaucho prefirió realizar un centro ante la marca de los zagueros locales y la opción de anotar se desvaneció.

En cambio, Estudiantes se hundió en una impotencia que posteriormente se transformó en frustración y en resignación, en la misma medida que los minutos pasaban y el gol salvador le quedaba cada vez más lejos.

Entre tanto, los universitarios cuidaron el resultado con mucho esfuerzo y se quedaron con otro trofeo internacional, el cuarto en los últimos tres años.

En la victoria de la ‘U’, se destacó el golero José Francisco Cevallos, quien apeló a su experiencia para manejar los tiempos del encuentro. ‘Pepe Pancho’ mostró solvencia bajo los tres palos en el encuentro de ayer.

En el cuadro albo, también brillaron los zagueros Jorge Guagua y el argentino Norberto Araujo. Ambos controlaron con eficiencia a los ofensivos de Estudiantes. Guagua estuvo impecable en la marca sobre Gastón Fernández, en la primera etapa del encuentro en Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)