Un total de 31 006 personas decidió ir a la Casa Blanca para tributar un homenaje al bicampeón de la Recopa Sudamericana. 15 minutos antes del inicio del compromiso, previsto para las 19:30, los jugadores saltaron a la cancha y el capitán Néicer Reasco exhibía la Recopa, el cuarto título internacional de los albos, logrado el pasado miércoles tras empatar 0-0 con Estudiantes de La Plata-
En la Casa Blanca era el tiempo de la algarabía. Los aficionados que colmaron las generales norte y sur celebraron con sus jugadores. El más ovacionado sin duda era José Francisco Cevallos, el golero nacido en Ancón hace 39 años, quien fue uno de los gestores del título sudamericano.
También se exhibían carteles y banderas con las cuatro estrellas internacionales del equipo. Los aplausos de los aficionados también eran para jugadores como Norberto Araujo, Patricio Urrutia y el capitán Reasco.
Tras los festejos, apareció Universidad Católica a la cancha para afrontar el partido que daba por terminada la fecha 10 del torneo ecuatoriano.
El cuadro dirigido por Patricio Lara se plantó con un esquema ultradefensivo que empleaba hasta cinco defensas para contener las arremetidas del equipo azucena. De su parte, Edgardo Bauza, DT de los albos, decidió preservar a su goleador Hernán Barcos en el primer tiempo.
La ausencia del ‘Pirata’ se hizo sentir en el primer tiempo. En el segundo tiempo, y con el ingreso de Barcos y Salgueiro, el equipo ganó en profundidad de juego. El premio llegó a los 67 minutos con el cabezazo de Ulises de la Cruz, que llegó a las redes del visitante.
Con esta victoria, los albos lograron 24 puntos y se mantienen como líderes de la segunda fase del torneo a cinco puntos de su escolta Barcelona. El fin de semana, Liga visitará a Espoli.
En cambio, Católica se quedó con nueve puntos y mira complicada su situación con el descenso. En la próxima jornada se medirá con Olmedo.