Los partidos se suspendieron en México después de batalla campal

Aficionados de Querétaro y Atlas se liaron en una trifulca en el partido de la jornada 9 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX del fútbol mexicano en el estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro (México). Foto: EFE

La fecha nueve del Torneo Clausura mexicano de fútbol fue suspendida después de lo ocurrido en Querétaro, la noche del 5 de marzo del 2022, cuando en el estadio se realizó una batalla campal entre aficionados de los equipos ‘Gallos Blancos’ del Querétaro y los ‘Zorros’ del Atlas, con un saldo lamentable de muertos y heridos.

​"Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la jornada nueve a celebrarse este domingo (6 de marzo), en solidaridad con las personas afectadas en el encuentro de este sábado y, con la preocupación de que estos actos no se presenten más", dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, el 5 de marzo de 2022.

Los partidos que no se jugará son el Pumas-MazatlánPachuca-Tigres; y, Tijuana-Atlético San Luis.

Arriola mencionó que la Liga MX actuará "enérgicamente en contra de los responsables" y "levantarán las denuncias correspondientes antes las autoridades respectivas" una vez que se hagan las investigaciones a cargo de las autoridades municipales y estatales.

Aseguró que realizarán "una revisión a fondo de los protocolos de seguridad" y de cómo trabajan "en conjunto con las autoridades de cada Estado y Municipio" en el que se desarrolla la Liga MX.

Tragedia en la Corregidora


La noche del 5 de marzo se jugaba el minuto 63 del partido entre Querétaro-Atlas, cuando en las tribunas comenzó un enfrentamiento a golpes entre seguidores de ambos clubes.

​Ante la incapacidad de resolver los hechos, los escasos elementos de seguridad del estadio, abrieron los accesos a la cancha para que la gente pudiera ponerse a salvo con el juego en marcha.

Por la invasión, el juego se detuvo de inmediato, los futbolistas se dirigieron a la zona de vestidores y la cancha comenzó a llenarse de gente; algunas personas, entre ellas familias con niños, buscaban ponerse a salvo mientras otras llevaron la violencia al terreno de juego con más intercambios de golpes.

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, confirmó la existencia de "22 lesionados, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad".

Suplementos digitales