2 de February de 2011 00:00

Liga es el mejor equipo de América

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga es el mejor equipo del continente de los tres últimos años. Así lo determinó la Confederación Sudamericana, tras realizar su escalafón de clubes. El ente consideró las campañas de los tres últimos años para realizar la designación.

Los albos fueron los mejores del ‘ranking’ en el 2008, repitieron en la temporada 2009 y tras la campaña del 2010 quedaron terceros. La Confederación decidió analizar las tres campañas y determinó que el cuadro de la Universidad Central es el mejor equipo de América, con 189 unidades. Lo sigue el Internacional de Porto Alegre (Brasil) con 141 puntos y Estudiantes de La Plata (Argentina), que logró un puntaje de 136 unidades.

Mucho más abajo aparecen equipos tradicionales como Boca Juniors (Argentina) con 72 puntos, igual puntaje del Cruzeiro (Brasil) que es quinto en la tabla.

El cuadro azucena ganó cuatro títulos internacionales entre las temporadas 2008, 2009 y 2010. Los albos levantaron la Copa Libertadores en el 2008, la Copa Sudamericana y la Recopa en la temporada 2009 y repitió el triunfo en la Recopa en el 2010.

La Conmebol realiza un escalafón que da puntos por ganar partidos en torneos internacionales y por levantar trofeos. Por ejemplo: Si un equipo gana un partido en la Libertadores recibe dos puntos en la tabla. En cambio, suma 40 puntos por ser el campeón.

La misma puntuación reciben los equipos por su participación en el Mundial de Clubes: 40 puntos por ser campeón y dos puntos por partido ganado. En cambio, el ganador de la Recopa entrega 20 puntos y la Copa Sudamericana otorga 25 puntos por el título y dos por cada partido ganado.

Además de los títulos conseguidos en estos años, Liga jugó la final del Mundial de Clubes en el 2008 ante Manchester United (perdió 1-0) y la Copa Suruga en el 2009 ante el Tokyo FC (perdió 4-2 en penales).

“Todo lo que hemos conseguido, nos obliga a buscar mucho más, a hacer equipos competitivos”, reconoció ayer el directivo Esteban Paz en una entrevista en Radio Quito, emisora del Grupo EL COMERCIO.

Este año, los universitarios afrontarán tres campeonatos: el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Según Esteban Paz, no se puede ofrecer títulos, aunque el objetivo del equipo es mantenerse entre la élite de los equipos de América.

Durante las exitosas campañas de Liga, sus integrantes también han sido galardonados. En el 2008 por ejemplo, y tras ganar la Libertadores, el técnico Edgardo Bauza fue el ganador de la encuesta anual realizada por el Diario El País de Uruguay.

En cambio, el volante-delantero imbabureño Joffre Guerrón se convirtió en el jugador más valioso de aquella Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)