17 de September de 2011 21:09

Liga de Loja supera 3-2 a Liga de Quito en agónico partido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Loja empezó el partido con un claro dominio sobre su similar quiteño, y en el primer tiempo sacó una ventaja de dos goles que se incrementaría en la segunda parte. Sin embargo, Liga de Quito con el ingreso de sus jugadores titulares Ezequiel González, Néicer Reasco y Luis Bolaños pudieron recortar distancias en el marcador.

En una fría noche lojana, Liga de Loja empezó el partido correspondiente a la décima fecha ante su similar de Quito con peligro en los primeros minutos del encuentro. Es así, que al minuto 7, Fabio Renato avanzó por el sector derecho del área, zona débil del equipo quiteño, remató fuerte y con potencia ante una mala cobertura del zaguero Norberto Araujo para vencer a Daniel Viteri y colocar la primera del partido.

Cuatro minutos más tarde, nuevamente Fabio Renato probó rematar desde fuera del área, lo cual obligó a Daniel Viteri a extremarse para desviar el balón sobre el lateral izquierdo. La respuesta del equipo dirigido por Edgardo Bauza fue a los 12 minutos con Hernán Barcos que pudo llegar hasta el área de Fernando Fernández y remató, pero el balón salió ligeramente desviado por el vertical derecho de Fernández.

Los ataques de Liga de Loja causaron estragos en la zona defensiva de Liga de Quito. Al minuto 21 una desconcentración entre Araujo y Viteri casi provoca la segunda para el cuadro lojano a través de Carlos Feraud que aprovechó el error de los jugadores albos y el balón se fue ligeramente desviado por el vertical izquierdo.

El equipo local no se quedó conforme con ese tanto y siguió generando peligro. Al minuto 28 Armando Gómez realizó un excelente pase entre entre los zagueros Calderón y Araujo para habilitar a Edder Vaca quien remató de pierna zurda cruzado para vencer por segunda ocasión a Daniel Viteri. Una tibia respuesta del equipo quiteño llegó al minuto 35, cuando tras una desconcentración lojana, Ulises de la Cruz no pudo definir y envió el balón por encima del horizontal. Con el marcador 2-0 se fueron al descanso y con la sensación de que el equipo local era muy superior al quiteño.  

Para el segundo tiempo, el entrenador Edgardo Bauza dispuso el ingreso de Ezequiel Gonzalez y Néicer Reasco en sustitución de Jose F. Cevallos y William Araujo para tratar de equilibrar las acciones. Al minuto 52, se produjo un tiro libre a favor del equipo quiteño. Sin embargo, al minuto 56 y cuando dominaba Liga de Quito, Ulises de la Cruz perdió el balón por el sector derecho del campo de juego y Carlos Feraud lo recuperó de tal manera que pudo avanzar en un rápido contragolpe, sortear a la zaga 'alba' y habilitar a Edder Vaca que acompañó la jugada por el centro del área completamente solo para empujar el balón hacia el fondo de las redes.

Se escribia la goleada en el estadio federativo Reina de El Cisne y la desesperación se cernía en el banco de suplentes del equipo quiteño. Liga de Loja no renunció al ataque y tres minutos más tarde, Viteri salvó al equipo quiteño de la cuarta conquista al enviar el balpón por encina del horizontal. Sin embargo, Liga de Quito se volcó al ataque y al minuto 62 después de una serie de rebotes en el área lojana, Ezequiel González habilitó a Claudio Bieler quien marcó el descuento.

A partir de ese momento, Liga de Quito empezó a administrar mejor el balón y a llegar en reiteradas ocasiones sobre el área lojana para tratar de recortar las distancias. Al minuto 73 Luis Bolaños se encargó de ejecutar un tiro de esquina desde el sector zurdo con tal precisión que el balón dibujó una trayectoria perfecta hacia el arco de Fernández, Ulises de la Cruz, se elevó solamente para empujar el balón dentro del arco lojano.

A partir de ese minuto, el equipo quiteño buscó por todos los sectores del campo de juego el tanto de la igualdad, pero el tiempo no le alcanzó para lograr ese objetivo.

El partido fue dirigido por el central José Luis Espinel. Asistente 1: Carlos  Herrera; Asistente 2: Angel Toasa. El cuarto árbitro Nestor Salazar y el inspector  Edgar Sánchez.

Alineación Liga de Loja: Luis Fernando Fernández en el arco; Omar de Jesús, Neftalí Vizcaíno, Luis Tenorio y Pablo León en la defensa; Ángel Hinostroza, Jesús Di Filipe, Carlos Feraud y Johnny Uchuari en el mediocampo;  César Barre y Fabio Renato en la delantera.

Alineación Liga de Quito: Daniel Viteri en el arco; Norberto Araujo, Diego Calderón y Geovanny Caicedo; en la defensa; Enrique Gámez, Fernando Hidalgo, Ulises de la Cruz, Marlon Ganchozo, Ezequiel González en el mediocampo; Hernán Barcos y Claudio Bieler en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)