4 de August de 2012 00:01

Liga de Loja tiene listo un plan para afrontar el juego de vuelta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Loja llega a las 15:00 de hoy al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Lo hace dos días después de su auspicioso estreno en la Copa Sudamericana. En el encuentro de ida por el grupo 16 ganó 2-0 al venezolano Monagas SC, en el estadio Monumental de Maturín.

De la terminal aérea capitalina, el equipo lojano se dirigirá a la Casa de la Selección y allí descansará del agotador viaje. Mañana, la delegación partirá rumbo al estadio Olímpico de Riobamba, donde a las 12:00 se medirá al Olmedo por la quinta fecha del campeonato nacional.

Ayer, por la mañana, la delegación ecuatoriana viajó de suelo venezolano con destino a Panamá. Así lo informó en su cuenta de Twitter (@jimmysito69) el gerente del club, Jimmy Villavicencio. Él es hijo del presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio.

Ambos calificaron como histórico el triunfo ante Monagas SC. El club, en sus 33 años de vida institucional, nunca antes había jugado un partido oficial a escala internacional. “Grande Liga de Loja, increíble partido, felicidad interminable…”, escribió el menor de los Villavicencio.

Ayer, en Loja, la mayoría de ciudadanos comentó sobre la victoria del representativo de su ciudad. Tras el pitazo final del árbitro colombiano Imer Machado en Maturín, los hinchas se concentraron en la plaza La Independencia, en San Sebastián. Allí festejaron hasta el amanecer.

Previo al encuentro, los aficionados lojanos acudieron a diferentes locales de la urbe para observar el partido por TV pagada. Allí celebraron con euforia los goles del delantero brasileño Fabio Renato, marcados a los 38 y 75 minutos de juego.

Por ejemplo, al restaurante Pollos Gusy llegó Luis Uchuary, padre de Jonny, quien brilló en el cuadro lojano. El progenitor del volante juvenil llegó al local con su esposa Gladis Pintado, con sus hijos Luis (quien juega en la reserva), Angie y Karina.

Según Uchuari, el equipo jugó un gran partido. “Jonny se fue confiado en cumplir una destacada actuación porque su meta es llegar a la selección nacional de mayores. Él, la próxima semana, se unirá a la Tricolor Sub 20 para participar en el Torneo Cotif 2012, que será del 15 al 23 de agosto en Valencia, España.

La prensa lojana, en cambio, destacó el planteamiento del técnico cuencano Paúl Vélez, quien ya tiene experiencia internacional. Él dirigió al Deportivo Cuenca en la Copa Libertadores del 2010. Un año antes lo hizo como asistente técnico.

Otro dato destacado en el debut internacional es la actuación de cuatro lojanos en el equipo titular. Se trata de Giovanny Cumbicus, Pedro Larrea, Carlos Feraud y Jonny Uchuary. De los cuatro, los dos últimos se formaron en las divisiones inferiores del club.

El partido de revancha será el 15 de este mes en el estadio Reina del Cisne de la capital lojana, desde las 17:15. Existe gran expectativa por ese compromiso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)