FUT anuncia movilización, exige crear política gener…
Salarios sectoriales en Ecuador incrementarán 5,8% en 2023
Investigan secuestro de ciudadano chileno en Ecuador
En Valencia incautan 5,6 toneladas de cocaína, el ma…
Así funciona la matriculación con multa en Quito
Director de la cárcel de El Inca fue asesinado en Quito
Lo que se sabe de la muerte violenta en la av. Simón Bolívar
Guillermo Lasso elimina subsidio al diésel para cama…

Liga de Loja clasificó a la segunda etapa y hace historia en la Copa Sudamericana

Los 3000 hinchas que llegaron al estadio Reina del Cisne festejaron la histórica clasificación de Liga de Loja a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano ganó esta noche 4-2 al Monagas y en el global terminó con un marcador favorable de 6-2.

En la primera etapa, el representativo lojano tuvo problemas para superar al conjunto venezolano. El gol del delantero brasileño Fabio Renato, marcado de penal al minuto 7, llegó de la primera jugada de peligro que tuvo el conjunto local. El visitante, en cambio, tuvo más llegadas al arco lojano.

El gol del delantero colombiano James Cabezas, anotado a los 39 minutos, hizo justicia por lo que hicieron ambos jugadores en el campo de juego. Al cierre de la primera etapa, el defensa Antonio Boada fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

En la segunda etapa, con un jugador más, Liga de Loja se adueñó del balón y se paseó en la cancha, más aún con el ingreso de los volantes Franklin Salas y Cristian Cordero. Ese dominio se concretó en goles a través de Carlos Feraud (52’) y Renato (60’ y 76’).

El marcador pudo ser más amplio pero falltó puntería y en una ocasión el balón impactó en el horizontal. Al cierre del compromiso, Víctor Rentería sacó ventaja de un contragolpe y de un desetendimiento para marcar el definitivo 4-2.

Con este resultado, Liga de Loja clasifica a la segunda etapa y su próximo rival será Nacional de Uruguay, que eliminó al Deportes Iquique de Chile, en el grupo 2. El cuadro ecuatoriano jugará de local el 29 de agosto y el 16 de septiembre visitará el estadio Centenario de Montevideo.

Con los dos goles marcados en el estadio Monumental de Maturín y los tres conseguidos esta noche en el Reina del Cisne, Renato pasó a comandar la tabla de goleadores con cinco tantos.