Los jugadores de Liga de Quito lucen con orgullo las tres estrellas internacionales sobre la ‘U’ , en sus camisetas. Y, esta noche, buscarán bordar la cuarta, frente a Estudiantes de La Plata, en el estadio Centenario de Quilmes, desde las 19:15 (de Ecuador).
Ayer, el equipo ecuatoriano se preparó para el encuentro en la Casa Amarilla, de Boca Juniors. Los jugadores realizaron tareas tácticas bajo el mando del entrenador Edgardo Bauza.
Los albos resaltaron que deben tener serenidad para enfrentar la final de la Recopa Sudamericana. Ellos saben que el 2-1 obtenido en Quito, hace dos semanas, contrasta con aquellas finales de la Libertadores y la Sudamericana, donde fueron a definir el título con sendas goleadas a favor.
“Liga pudo haber logrado una ventaja mayor en Quito. Pero tenemos 90 minutos y una mínima diferencia y plantearemos un partido de igual a igual, un partido que nos convenga”, dice el carchense Ulises de la Cruz.
Los jugadores también afirman que deben jugar el partido con inteligencia. “Debemos mantener orden y tranquilidad, tener la pelota y buscar la mejor opción para lastimar al contrario. Cuando uno lastima, el rival también intenta defenderse. Será un lindo partido”, afirma Paúl Ambrosi.
“Los primeros 20 y 25 minutos querrán pasarnos por arriba. Pero el más inteligente, el que más cuide la pelota va a ser protagonista. Tenemos que sacarles el ritmo”, dice Hernán Barcos.
Ambrosi discrepa en los tiempos. “Debemos jugar los 90 minutos, porque Estudiantes es un equipo difícil y no es que vamos a estar concentrados solo los primeros 15. Si nos desconcentramos, nos van a complicar”.
Patricio Urrutia recuerda los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2008 y advierte que es difícil enfrentar a Estudiantes de la Plata, un equipo que promete llenar el estadio de Quilmes, en donde juega de local.
“Estudiantes tiene una gran hinchada. Sabemos de la presión que puede meter la afición y el equipo. Esperemos que esta historia sea favorable a Liga y que merezcamos ser campeones”, dice el mediocampista albo. “Pero la hinchada no juega. Acá o allá somos los mismos, tenemos la misma fisonomía”, replica el carchense Ulises de la Cruz.
Para Urrutia, como para todos los jugadores, Estudiantes es un equipo que “juega muy bien, toca la pelota con mucha precisión. En la altura de Quito lo demostró”.
Barcos, quien ha jugado una vez en la cancha de Quilmes cuando vestía la camiseta de Huracán, tiene sus dudas. “Ojalá haya más espacios, pero al ser una cancha chica, no habrá muchos espacios. Va a ser un partido de gran presión”.
“Es muy importante la tenencia de la pelota. Si logramos mantener el balón complicaremos a Estudiantes, sino pasaremos mal”, dice el técnico Edgardo Bauza, quien confesó que quiere controlar más a Juan Sebastián Verón. “Los buenos jugadores no son fáciles de agarrar”.
En Liga, la novedad es la presencia de José Francisco Cevallos en lugar de Alexander Domínguez. “Domínguez no pudo entrenarse por el traumatismo testicular que sufrió un día antes de venir”, dijo el médico Juan Barriga.
‘Pepe Pancho’ está contento con la opción de jugar otra final: “Estoy ilusionado, lleno de fe, de representar la confianza de mis compañeros”.