Bandera de la diversidad, en exterior de la Basílica…
Venezuela se solidariza con Perú tras terremoto
Siniestro de tránsito en la vía a Pallatanga dejó un…
Filipinas restringe la entrada a viajeros extranjero…
Suben a cuatro los heridos y a 867 los damnificados …
Israel es el primer país que cierra sus fronteras po…
Cambio brusco en la presión atmosférica causó el rem…
Emisiones de vapor y gases se registraron en el volc…

Liga goleó al Independiente y otra vez es líder del torneo

En el estadio de Sangolquí. Carlos Luna (izq.), de Liga, es marcado por Vinicio Durazno (18). del Independiente, en el partido jugado ayer.

En el estadio de Sangolquí. Carlos Luna (izq.), de Liga, es marcado por Vinicio Durazno (18). del Independiente, en el partido jugado ayer.

Independiente puso la fiesta. En la tribuna local, una banda de pueblo, integrada por 10 músicos, puso el toque colorido. Vestidos de traje negro y camisa blanca, la banda animaba a los aficionados con sus melodías.

Sin embargo, en la cancha la alegría la puso el equipo visitante. Liga demolió a su rival y supo lastimarlo en los momentos claves del partido. Ya en el final del primer tiempo ganaba por 3-0 y en el segundo tiempo solo tuvo que esperar a su rival y lastimarlo en los momentos justos.

Los albos cumplen una apretada agenda de juegos por su presencia en la Copa Sudamericana y en el torneo local. Para el equipo de Edgardo Bauza, las oportunidades que se le presentaron ayer fueron un bálsamo en medio de tanto ajetreo de partidos.

Liga resolvió rápido el partido a su favor: a los dos minutos ya ganaba con un fuerte remate de Ulises de la Cruz. Tras encontrar el gol, los albos se dieron tiempo para esperar a su rival, que se lanzó aceleradamente a buscar la igualdad. Entre los 15 y 30 minutos, Alexander Domínguez se convirtió en figura al contener remates consecutivos de Daniel Samaniego y de Fernando Guerrero.

Pero Liga no pasó por mayores problemas. Independiente se fue diluyendo e incluso perdió a Víctor Chinga, quien fue expulsado por una supuesta infracción a Néicer Reasco y Liga definió en los últimos 15 minutos del primer tiempo el partido a su favor. Primero con el tanto de Juan Salgueiro de penal, a los 34 minutos (su octavo tanto en el torneo) y posteriormente con la anotación de Carlos Luna, en los adicionales del primer tiempo.

En el segundo tiempo, la banda de pueblo seguía animando a los 10 000 aficionados que acudieron al estadio de Sangolquí. Los más felices sin duda, eran los seguidores del cuadro visitante, que incluso se animaban a menearse al compás de la música.Los azucenas manejaron a su antojo los tiempos del partido en el segundo tiempo: tenían todo a su favor: tres goles más y un jugador más que su rival. El técnico Julio Asad intentó mejorar la contención en la línea de volantes con el ingreso de Édder Valencia y de Sergio Cedeño. Pero los cambios no dieron resultados.

Liga tenía a merced a su rival y cuando decidió adelantar sus líneas encontró la manera de continuar lastimando a un adversario descompensado y desesperado. Gonzalo Chila ingresó y también logró su tanto, a los 77 minutos.

Los visitantes se dieron el lujo de hacer más de 25 toques ante la incapacidad de su adversario para quitarles el esférico.

Liga cumplió con su objetivo: vencer al Independiente, adueñarse del liderato del campeonato a falta de cuatro fechas (tiene 39 puntos, uno más que Deportivo Cuenca que juega hoy ante el Olmedo).

Ahora los albos se concentrarán para viajar mañana a Rosario (Argentina), en donde se enfrentarán el martes con Newell’s por la Copa Sudamericana.

Suplementos digitales