El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
El CNE inicia una depuración del sistema político co…
1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

Liga de Quito goleó a Técnico en Ambato, sigue líder de la LigaPro y tiene la primera opción para ganar la etapa

Técnico Universitario recibió a Liga de Quito en el estadio Bellavista de Ambato. Tomado del Twitter de Técnico U.

Técnico Universitario recibió a Liga de Quito en el estadio Bellavista de Ambato. Tomado del Twitter de Técnico U.

Técnico Universitario recibió a Liga de Quito en el estadio Bellavista de Ambato. Tomado del Twitter de Técnico U.

Liga de Quito está a un paso de sellar su boleto a otra final de la mano del DT  Pablo Repetto. LDU goleó a Técnico Universitario 5-0 este sábado 26 de septiembre en el estadio Bellavista de Ambato y sigue líder del campeonato ecuatoriano de fútbol. 

Con goles de Adolfo Muñoz, a los 6 minutos, Billy Arce, a los 65, Cristian Martínez Borja, a los 74 y 88 minutos, y Junior Sornoza, a los 82, la ‘U’ sumó tres puntos y sigue en el primer lugar sin depender de otros resultados para ser el ganador de la etapa, clasificar a la final y lograr el boleto a la Libertadores del 2021. 

La ‘U’ salió con la consigna de ganar para no depender de otros resultados. Repetto puso al plantel estelar ante Técnico. El partido comenzó con los albos arrinconando a Técnico. A los 6, Ezequiel Piovi puso un pase perfecto para que Adolfo Muñoz controlara la pelota y defina preciso para abrir el marcador en el Bellavista. 

A Técnico le costó llegar sobre el arco de Adrián Gabbarini. A los 33 minutos, los ambateños se quedaron con 10 futbolistas. Henry Patta entró a pelear una pelota con la mano arriba y golpeó a Franklin Guerra. Patta recibió la segunda amarilla y se fue expulsado de la cancha. 

Repetto hizo variantes para el segundo tiempo. Apostó por el ingreso de Billy Arce, Jordi Alcívar y José Quinteros. El ingreso de los tres refrescó la ofensiva de LDU y permitió abrir la lluvia de goles. Arce volvió a marcar un gran tanto esta vez jugando por la derecha. 

Definió bien y volvió a festejar con sus compañeros. El segundo periodo fue un monologo de LDU. Martínez Borja también se hizo presente con un remate frontal y venció a Walter Chávez. El cuarto gol fue con una sociedad entre Pedro Pablo Perlaza y Junior Sornoza. Este último empujó la pelota al fondo del arco. 

El quinto tanto llegó tras un desborde de Luis Ayala. El lateral entregó un pase para que Martínez Borja aumente el marcador y sume su gol número 12 igualando a Gabriel Torres. Con la goleada, LDU llegó a 32 puntos mejoró su gol diferencia y en la última fecha recibirá a Mushuc Runa. Una victoria le permitiría confirmarse como el ganador de la etapa.