20 de October de 2011 00:02

Liga ganó y se acerca al líder

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El invicto de Deportivo Quito en la segunda fase se acabó en el partido 13. Anoche, la AKD cayó en Casa Blanca ante Liga de Quito (1-0) y probó el sabor de la derrota a los tres meses. El goleador Hernán Barcos fue el encargado de dar la cucharada de ese sabor amargo al equipo azulgrana con un cabezazo, al minuto 66.

Resultó más dolorosa la derrota para el Quito por la cantidad de oportunidades que desaprovechó cuando el partido estaba sin goles y por el dominio que ejerció en la mayor parte de los 90 minutos. El duelo táctico lo ganó de largo Carlos Ischia, DT del equipo chulla, pero Liga ganó el nuevo clásico capitalino.

[[OBJECT]]

La ‘U’ se impuso de forma inteligente a pesar de una serie de errores que presentó el equipo de Edgardo Bauza. Un balance numérico del primer tiempo reflejó que el equipo chulla tuvo mejor desempeño. Levantó seis tiros de esquina sobre el área local, lanzamientos conseguidos por su vocación ofensiva y el atrevimiento de Juan Carlos Paredes.

La rapidez de ‘La Hormiga’ hizo pasar malos ratos a Diego Calderón y a Paúl Ambrosi desde el principio del partido. Incluso, al minuto de juego ya se sancionó un tiro libre al filo del área.

Lo más peligroso que generó el equipo de Liga fue un tiro libre de Ezequiel González al cierre del primer tiempo. La trayectoria del balón casi sorprende al portero Marcelo Elizaga. No hubo más oportunidades de gol que contar en la primera etapa, pero sí la cantidad de veces que se equivocaron los jugadores de Edgardo Bauza en la entrega de la pelota.

En el segundo tiempo, el Quito contó con cinco oportunidades de llegar sobre el arco de Alexander Domínguez. En tres, a partir de pelota detenida, no supo aprovechar los disparos cruzados.

Cuando el Quito tenía controlado el partido, recibió el gol. La acción nació de los pies de Ezequiel González. El argentino ganó metros desde la media cancha sin marca y levantó el centro justo a la cabeza de Hernán Barcos.

El ‘Pirata’ cabeceó cruzado y marcó un gol gritado con euforia por los hinchas albos y hasta por los seguidores de los equipos que escoltan al Quito.

Los chullas están en lo más alto con 30 puntos. Barcelona es segundo con 25. Emelec, con su triunfo de ayer en Riobamba, tiene 23 puntos y es tercero por gol diferencia. Liga es cuarto pero ya tiene 23 puntos.


Emelec goleó 3-0 al Olmedo

El Emelec da muestras de recuperación, al vencer ayer por 3-0 a Olmedo en el Olímpico de Riobamba y obtener su tercer triunfo consecutivo.

El 'Ballet' del DT Juan Ramón Carrasco no tuvo mayores inconvenientes para superar, otra vez por goleada, a un equipo que fue más débil de lo esperado. Tras caer por 3-0 el sábado en el Capwell ante el mismo rival, se esperaba que el 'Ciclón' buscaría su revancha, lo cual no pasó.

El primer gol fue de Walter Iza, quien al minuto 31 sacó provecho de una jugada previa de su compañero Roberto Mina, quien se sacó al defensa Elvis Bone y dejó el balón para Iza. El ariete de los eléctricos sacó un remate cruzado que superó al meta Robinson Sánchez.

El segundo tanto llegó al minuto 48, cuando Mina definió a placer tras recibir un largo pase del meta emelecista Wilmer Zumba. El saque del portero sorprendió a los defensas, aunque Mina tuvo el mérito de ser más veloz y de definir con acierto, al enviar el balón por debajo del cuerpo del guardameta.

El tercer gol fue obra de David Quiroz, quien a los tiempos celebra una anotación, esto tras una media chilena ejecutada en el corazón del área local, tras pase de Édison Méndez. Este gol sentenció el cotejo al minuto 58, pues luego Emelec se dedicó a tocar la pelota y a cuidar un resultado que alegra a su afición.

El equipo del DT Dragan Miranovic, que ya no tiene opciones de clasificarse a la Copa Libertadores, apenas logró generar peligro en el área eléctrica. Los remates de larga distancia fueron el arma preferida de los olmedinos, pero solamente un disparo de Christian 'Camello' Gómez que dio en el poste tuvo algo de puntería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)