27 de October de 2011 00:02

Liga ganó con calidad y jerarquía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito anoche fue un equipo que mostró calidad y jerarquía internacional. Esas dos cualidades fueron suficientes para que lograra vencer 3-2 a Barcelona, en el estadio Monumental.

Los albos, dirigidos por el estratega Edgardo Bauza, tuvieron dos virtudes claras durante el cotejo. Lograron controlar a su rival con un jugador menos y mantener solidez defensiva tras la salida obligada, a los 32 minutos por lesión, del zaguero Norberto Araujo. El juvenil Richard Calderón fue expulsado por doble amarilla a los 16 minutos de la primera etapa.

Los argentinos Hernán Barcos y Ezequiel González fueron determinantes en el triunfo albo. El ‘Pirata’, como se conoce a Barcos, fue el autor de los dos primeros tantos, a los 51 y 61 minutos.

El mediocampista Paúl Ambrosi marcó el último y definitivo gol cuando faltaba un minuto para que culminara el cotejo.

[[OBJECT]]

Barcelona se puso en ventaja a los 11 minutos, a través del delantero Iván Borghello. El atacante vulneró la resistencia del arquero Alexander Domínguez con un potente remate después de un pase preciso del lateral derecho Cristian Cruz. El otro tanto amarillo lo marcó el volante de marca Luis Caicedo, a los 88 minutos.

Los amarillos no aprovecharon esa ventaja en el marcador y la superioridad numérica en el campo de juego.

En vez de liquidar el partido, el equipo que dirige el técnico argentino Luis Zubeldía, cedió la iniciativa a los albos. Con un jugador menos, Liga practicó un juego colectivo más contundente y eficaz en el campo de Barcelona.

La estrategia de Bauza fue clara y evidente durante el desarrollo del compromiso. Ordenó a Patricio Urrutia y a Fernando Hidalgo, sus dos volantes de marca, que marcaran a presión a los volantes creativos Hólger Matamoros y Damián Díaz.

Eso fue suficiente para que la zona ofensiva de los jugadores locales no funcionara. Por momentos Barcelona fue un equipo sin ideas y apeló al pelotazo desde la línea defensiva.

Barcelona perdió anoche la oportunidad de acortar la ventaja que tiene el líder del torneo, Deportivo Quito, en la tabla de posiciones de la segunda etapa.

La derrota ante Liga impidió a los toreros ubicarse a tres puntos de los chullas, que empataron también anoche con el Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa.

Pese a ese resultado, el conjunto canario se mantiene en el segundo lugar de la tabla con 28 unidades, a seis puntos de los azulgranas, que tienen 34. Los azucenas sumaron 26 puntos y comparten el tercer lugar con Emelec.

El encuentro se disputó ante unos 45 000 espectadores que llenaron parcialmente el Monumental. Unos 100 seguidores de los universitarios llegaron desde Quito y se ubicaron en la localidad de preferencia del escenario guayaquileño.

En la próxima jornada, Barcelona visitará al Manta y Liga de Quito recibirá al Deportivo Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)