30 de August de 2012 12:51

La Liga Europa arranca plagada de campeones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Liga Europa, segunda competición continental, arranca mañana, viernes, en el Foro Grimaldi de Mónaco con un sorteo en el que estarán presentes hasta diez clubes campeones de esta competición, caso del Atlético de Madrid, o de la antigua Copa de la UEFA, a la que vino a sustituir.

Tottenham, Liverpool, Feyenoord, Borussia Moenchengladbach -que llega tras ser eliminado de la Liga de Campeones-, PSV, Bayer Leverkusen, Nápoles, Inter de Milán, CSKA de Moscú y Atlético de Madrid volverán a pelear por levantar un trofeo que, en alguno de sus dos formatos, ya luce en sus vitrinas.

En esa lista de antiguos campeones, repleta también de ilustres de la "Champions", figuran algunos de los principales candidatos para alcanzar la gloria final en el Ámsterdam Arena el próximo 15 de mayo, aunque algunos de ellos deberán superar antes la eliminatoria previa, cuyos partidos de vuelta se disputan hoy.

Como alternativa al fútbol español, claramente dominador de la competición con dos títulos -ambos del Atlético- en tres temporadas, se presentan el Inter de Milán y el Nápoles, que estarán acompañados por los también italianos Lazio y Udinese.

El conjunto napolitano es, junto a Olympique de Lyon, Académica de Coimbra, Bayer Leverkusen, Rubin Kazan, Atlético de Madrid y Tottenham, los únicos equipos que entran directamente en el sorteo.

Un Inter en horas bajas quiere resarcirse de su mala temporada pasada reeditando el éxito conseguido en el 98; mientras que el Nápoles, indiscutible favorito con el uruguayo Edinson Cavani como punta de lanza, quiere volver a ser grande como ya lo fue en 1989 liderado por el argentino Diego Maradona.

Los ingleses Liverpool, Newcastle y Tottenham, que perdió su plaza de Liga de Campeones por la victoria del Chelsea en Múnich, serán otra de las alternativas a la hegemonía rojiblanca, con el objetivo de devolver a las islas un título que no es conquistado por un club inglés desde 2001, precisamente por el Liverpool ante el Alavés.

Entre los favoritos, por nombre y por su papel en ediciones anteriores, figuran también el Atlético de Madrid, vigente campeón, y el Athletic de Bilbao, actual subcampeón.

El equipo de Diego Pablo Simeone, decidido a levantar su tercera Liga Europa, quiere ser el tercer equipo de la historia en repetir triunfo dos años consecutivos, como ya hicieron el Sevilla, en 2006 y 2007, y el Real Madrid, en 1985 y 1986.

Para ello cuenta con el colombiano Radamel Falcao, máximo goleador en las dos ediciones anteriores, con el Oporto en 2011 y con el Atlético la temporada pasada.

Acompañarán con toda seguridad al Atlético el debutante Levante -que debe certificar en casa el pase a la fase de grupos después de haber vencido a domicilio al Motherwell escocés- y el Athletic, finalista la temporada pasada y al que solo resta cumplir hoy el trámite ante un HJK Helsinki al que ya arrolló en la ida.

Mención aparte merece el caso de los valencianos, en competición europea por primera vez en su historia tras una brillante temporada en la que se convirtió en el equipo revelación de la Liga española.

El sorteo, compuesto por 48 equipos separados en cuatro bombos en base al sistema de coeficientes de la UEFA, no podrá emparejar en la liguilla de grupos a equipos de la misma federación ni presentes en el mismo bombo.

Los clubes se irán posicionando en los grupos asignados en el orden de salida y una vez finalizado el proceso, un sorteo electrónico determinará la posición final de los equipos en su grupo y el orden de los encuentros que se disputarán como local y visitante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)