Liga empata en Sudamericana y definirá su clasificación en la última fecha

Liga de Quito empató en casa 2-2 ante Defensa y Justicia. Foto: LDU Oficial Twitter

Liga de Quito empató en casa 2-2 ante Defensa y Justicia, este miércoles 18 de mayo de 2022, por la quinta fecha de la Conmebol Sudamericana.

Es la segunda vez que el conjunto albo empata de local ante un rival argentino en este torneo. De nueve partidos disputados fueron siete victorias y dos empates.

Liga abrió el marcador con una anotación de vestidor. A los cinco minutos del primer tiempo, José Quintero anotó con un cabezazo en tras un tiro de esquina de José Ayala.

Cuando parecía que los azucenas estaban mejor, un error en la zaga defensiva complico al conjunto ecuatoriano.

Agustín Fontana robó un balón en un lateral de Liga de Quito y asistió a Lucas Albertengo, que con un gran disparo venció al guardameta Gonzalo Falcón y empató el partido al minuto 29.

Cuando finalizaba la primera parte del compromiso, Albertengo firmó su doblete y la remontada. El delantero argentino aprovechó un rebote del portero albo tras una falta y colocó el 1-2.

En el segundo tiempo el cuadro ecuatoriano arremetió al ‘Halcón’, sin embargo, no generaban acciones claras de gol.

No fue hasta el minuto 71 cuando el recién ingresado Joseph Martínez asistió con un pase en profundidad a Nilson Angulo que remató antes de que el balón toque el piso y la colocó dentro de las redes.

Angulo anotó su tercer gol en la Conmebol Sudamericana en siete partidos disputados
.
Liga de Quito es segundo del Grupo F con 10 puntos, detrás de Atlético Goianiense que tiene 12 unidades.

El último partido de los albos por la fase de grupos será el próximo martes 24 de mayo ante Atlético Goianiense a las 19:30 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Suplementos digitales