Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…
Viruela del mono: Lo que sabemos del primer caso sos…

Conmebol autoriza a Édison Méndez para dirigir en Sudamericana

Édison Méndez, exfigura de LDU y del fútbol ecuatoriano. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El exfutbolista Édison Méndez se sumó de forma interina al cuerpo técnico de Liga de Quito. Su presencia para el cotejo de la Copa Sudamericana, de este 12 de abril del 2022, estaba en duda. 

La disponibilidad de Méndez para el partido continental estaba sujeta a la aprobación de la Conmebol. El exseleccionado ecuatoriano no contaba con la habilitación para dirigir internacionalmente. 

Este 12 de abril, día en que Liga enfrentará a Antofagasta, se anunció que el ‘Kinito’ sí podrá estar en el banco de suplentes. Isaac Álvarez, Presidente de la Comisión Económica de LDU, lo expuso en un diálogo con Pública FM

El cuadro azucena recibió una autorización provisional de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Su director técnico interino podrá dirigir en los dos siguientes partidos de la Sudamericana contra Antofagasta y Defensa y Justicia. 

Anteriormente, el DT Renato Paiva de Independiente del Valle no pudo estar junto a su club en Copa Libertadores. La razón fue que no cumplía los requerimientos exigidos por la Conmebol para los técnicos de la UEFA

El ‘Kinito’ ya estuvo en un cotejo con los albos en la fecha siete de la LigaPro. El encuentro terminó en victoria a favor del cuadro universitario. Su duelo frente a Antofagasta será el segundo al frente de Liga y el cuarto en su carrera como estratega.

LDU se quedó sin DT tras la renuncia de Pablo Marini.