Luis Zubeldía jugará su primera final como director técnico

Alexander Domínguez y Luis Zubeldía celebran su clasificación a la final del Campeonato Nacional. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Alexander Domínguez y Luis Zubeldía celebran su clasificación a la final del Campeonato Nacional. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Luis Zubeldía celebró la clasificación a la final con Liga de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Luis Zubeldía se desahogó tras la victoria de los albos (1-0) sobre El Nacional. El entrenador paseó por la general norte, alzó los brazos y gritó con fuerza al final del encuentro que dio la primera etapa a los blancos.

Los universitarios ganaron la fase y disputarán la final del Campeonato en diciembre. Además, alcanzó un cupo para la Copa Libertadores de América 2016.

A Zubeldía se lo vio con los ojos rojos y muy activo durante el encuentro. Dio indicaciones constantemente y por poco es amonestado por el árbitro Carlos Vera. El juez se le acercó para indicarle que se calmara.

Al final, Zubeldía se abrazó con su cuerpo técnico y con los jugadores.

Es la primera final a la que el entrenador se clasifica en su trayectoria como estratega. Los hinchas lo respaldaron con aplausos desde la general norte del estadio Olímpico Atahualpa.

"Nosotros somos conscientes de que no tenemos estrellas, pero tenemos corazón", dijo Zubeldía en la rueda de prensa.
Para el entrenador a su equipo "no le falta nada".

"De estos 12 puntos ganamos 9. Hemos hecho lo imposible para no perder puntos. Será tan dura como esta la segunda etapa y tenemos la Sudamericana y la aspiración de llegar dos o tres rondas", agregó.

Suplementos digitales