Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…

Victoria de Liga de Quito frente a Mushuc Runa

Victoria de Liga de Quito frente a Mushuc Runa. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

En el último partido de Édison ‘Kinito’ Méndez en LigaPro, Liga de Quito venció 3-2 al Mushuc Runa en el Rodrigo Paz Delgado, este domingo 24 de abril de 2022. 

Con un doblete de golazos de Michael Hoyos y un tanto de Nilson Angulo, los albos lograron su sexta victoria en el campeonato este domingo 24 de abril de 2022. 

Liga fue el equipo que más propuso en el primer tiempo, pero no estuvo fino en el último cuarto de cancha ni de cara al arco.  

Al minuto 33 se realizó el primer cambio en el partido. Jhonny Uchuari abandonó la cancha debido a una lesión e ingresó Elvis Velasco para reemplazarlo en el ‘Ponchito’. 

Ya en el añadido Liga, Michael Hoyos abrió el marcador con un potente cabezazo, tras un centro de Franklin Guerra. 

Hoyos amplió la ventaja para los albos al minuto 51, con un fuerte disparo desde fuera del área, Hoyos sorprendió al guardameta Adonnis Pabón.  

Con el resultado en contra, el DT Geovanny Cumbicus, efectuó cuatro sustituciones que le dieron resultado. El equipo de Tungurahua descontaba con un autogol de Luis Caicedo al minuto 69. 

El gol fue un envión anímico para el Mushuc Runa, que buscó el empate y lo logró siete minutos después gracias al paraguayo David Villaba.  

A pesar de que Mushuc Runa se encontraba mejor en el partido, Liga convirtió el tercer tanto que sellaría la victoria para los azucenas. El autor del gol fue Nilson Angulo al minuto 87 tras un pase del José Quintero. 

Liga de Quito es segundo con 19 puntos, igualando el puntaje de Barcelona, que tiene un partido menos, mientras que Mushuc Runa está en el puesto 13 con nueve unidades. Este jueves 28 de abril de 2022, Liga visitará a Defensa y Justicia (Argentina) por la CONMEBOL Sudamericana a las 17:15 (hora Ecuador).