El gas doméstico se vende con limitaciones en Cuenca
Gobierno y Conaie deciden sobre acta del paro
Clases virtuales se mantienen en Ecuador hasta el vi…
Antenas permanecen bajo el control de organizaciones…
Plantean reducir precio de las gasolinas extra, ecop…
Estos son los acuerdos que se plantean en el acta me…
Guarderas habla de las acciones del Municipio durant…
Marcha de las comunidades indígenas avanza hacia el …

Liga recibe a Defensa y Justicia en Copa Sudamericana

Jugadores de Liga festejan un gol en la Sudamericana. Foto: Instagram ldu_oficial

Liga Deportiva Universitaria tiene la obligación de ganar a Defensa y Justicia en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la Copa Sudamericana, este 18 de mayo del 2022. El cotejo se jugará desde las 19:30.

El grupo F de la Copa Sudamericana tiene a Atlético Clube Goianiense en el primer lugar con 12 puntos, en cinco partidos. El segundo lugar es para LDU con 9, en cuatro cotejos. Atrás están Defensa y Justicia y Antofagasta con tres unidades cada uno.

El elenco universitario hará debutar, en la Sudamericana, al técnico argentino Luis Zubeldía que reemplazó a su compatriota Pablo Marini, quien renunció tras la goleada por 4-0 en su visita al Goianiense en la primera fecha del Grupo F.

El equipo tiene opciones de clasificación, gracias a la buena campaña del técnico interino Edison Méndez. Con el ‘Kinito’ los albos ganaron partidos consecutivos hasta la llegada de Zubeldía.

Por su parte, Defensa y Justicia buscará tomarse la revancha de la derrota de local por 1-2 en el partido de ida ante Liga.

El partido se disputará desde las 19:30, bajo el arbitraje del colombiano Nicolás Gallo.

De conseguir el triunfo, Liga se pondrá en la cima del grupo con el mismo puntaje del Atlético Goianense al que recibirá el 24 de mayo en la Casa Blanca.

Liga en el torneo local

En el torneo local, el ‘Rey de Copas’ mantiene posibilidades para ganar la primera fase, pues está con 25 puntos, dos menos que Barcelona SC, a falta de dos jornadas para que concluya la fase.

En la reciente fecha ganó por 3-2 a Delfín, con destacada actuación del juvenil Denilson Angulo, del estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos y de Bryan De Jesús, autores de los tres goles.

Además de los goleadores en la reciente jornada local, el equipo ganador de la Sudamericana de 2009, contará con el portero uruguayo Gonzalo Falcón, los argentinos, el defensa Zaid Romero, el centrocampista Lucas Ezequiel Piovi y el atacante Tomás Molina.