Liga de Quito sigue invicta en la Copa Libertadores tras las primeras cuatro jornadas, y este jueves 15 de mayo buscará mantener esa condición en el imponente estadio Maracaná, cuando visite a Flamengo por la quinta fecha del grupo C.
La ‘U’ llega como escolta con 8 puntos, en una llave que lidera el sorpresivo debutante argentino Central Córdoba con 11 unidades. Flamengo, en cambio, marcha tercero con 5, mientras que Deportivo Táchira cierra la tabla sin puntos.
Más noticias:
Los tres primeros del grupo lucharán en estas últimas dos fechas por los dos boletos a octavos de final de la Libertadores y el cupo restante, que da acceso al repechaje de los octavos de la Sudamericana.
Liga de Quito puede eliminar a Flamengo
La victoria de Central Córdoba el martes 13 de mayo en Táchira, en el arranque de la quinta jornada del grupo C, puso contra las cuerdas a Flamengo, que quedará eliminado si Liga de Quito logra un triunfo similar este jueves 14 de mayo en el Maracaná.
Flamengo, que llegó a esta Libertadores como uno de los favoritos y con la que muchos consideran la mejor plantilla del continente, ha perdido fuerza en las últimas semanas. El estilo de posesión y presión total que implantó Filipe Luís ha cedido terreno por el desgaste físico de sus principales figuras.
Ante LDU, no contará con los mediocampistas Erick Pulgar ni Allan, ambos lesionados. Gerson y Nicolás de la Cruz han bajado su nivel, por lo que la responsabilidad caerá en el joven Evertton Araújo. En ataque, Giorgian de Arrascaeta conducirá el juego, mientras que Pedro liderará la ofensiva, aunque todavía busca su mejor forma tras una larga lesión.
Desde que asumió en 2023, Filipe Luís logró una racha de 27 partidos invicto, que se cortó con el ‘Maracanazo’ de Central Córdoba. Desde entonces, el ‘Mengão’ ha entrado en una montaña rusa de resultados.
LDU, que no contará con Bryan Ramírez por sanción, recupera al portero Alexander Domínguez y al central Ricardo Adé. La ‘U’ apostará por un juego compacto y salidas rápidas con Alex Arce y Lisandro Alzugaray, claves para aprovechar los espacios del rival, que estará respaldado por 60.000 hinchas en su estadio.
El Confesionario – Luis Fernando Saritama