Fauci: ‘Un coronavirus endémico es posible’
Cuatro migrantes ecuatorianos detenidos en un tracto…
Países europeos optan por la vacunación obligatoria …
Grecia empieza a multar a mayores de 60 años no vacunados
Pico y placa se aplica en Quito con semáforo epidemi…
Marea alta, luego de erupción en Tonga, provoca derr…
Tanatólogos conviven con la muerte y el dolor de la gente
Clases presenciales suspendidas en 193 cantones por …

Liga de Quito se llevó un empate del estadio lojano

Carlos Garcés (9) de Liga de Quito pelea el balón ante un zaguero de Liga de Loja, mientras Luis Fernando Fernández (der) observa la jugada. Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Carlos Garcés (9) de Liga de Quito pelea el balón ante un zaguero de Liga de Loja, mientras Luis Fernando Fernández (der) observa la jugada. Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Pese al empate sin goles con Liga de Quito, los jugadores salieron aplaudidos del estadio Reina del Cisne. Lo hecho en los últimos 20 minutos del cotejo satisfizo a los hinchas, quienes al final del primer tiempo reprobaron la actuación del conjunto dirigido por Paúl Vélez.

Al escenario deportivo llegaron 8017 aficionados, quienes dejaron una recaudación de USD 49 359. La mayoría miró de pié los últimos 10 minutos cuando más atacó el cuadro local. Fue más por corazón y coraje antes que por disposición técnica. Hubo bastante desorden en el cuadro lojano.

La buena actuación de Luis Fernández evitó que el equipo de Liga de Loja se vaya al descanso con una derrota ante Liga de Quito. El gol del conjunto visitante estuvo en los pies de Carlos Garcés y del argentino Pablo Vitti, pero el arquero colombiano nacionalizado ecuatoriano y el defensa Giovanny Cumbicus callaron las voces de los hinchas del cuadro capitalino.

Garcés fue el atacante más incisivo del conjunto quiteño. A los 2 minutos del juego ya tuvo la primera oportunidad de anotar, pero llegó tarde al balón. Ocho minutos después, el mismo delantero ingresó al área rival y cuando sacó un remate por encima de Fernández, llegó Cumbicus de manera oportuna y de manera acrobática salvó a su cuadro de una segura caída.

La tercera jugada más clara de gol la protagonizó Vitti (30’), quien desde fuera del área sacó un potente remate y Fernández, con las dos manos, desvió la pelota al tiro de esquina. El portero de golpeó y aprovechó para demorar la reanudación del juego, enfriando así el ímpetu del apabullante cuadro adversario.

En la segunda etapa, Liga de Loja salió decidió a cambiar la historia de los primeros 45 minutos y para ello el técnico Paúl Vélez ingresó a Raúl Requene en reemplazo del juvenil Paúl Castro, cuyo estreno no fue auspicioso.

Suplementos digitales