16 detenidos por traficar migrantes de Ecuador a Colombia
Dos menores de edad heridos en caso de sicariato en …
Barbados deja a la reina Isabel y se proclama república
Gobierno se ratifica en Proforma Presupuestaria del 2022
Familiares de motociclista fallecido en la Simón Bol…
Bajas tasas de vacunación contra covid-19 inciden en…
Pareja que escapó de cuarentena de Ómicron, detenida
Suspendida la entrega de tickets en línea para Fiest…

Liga de Quito empató ante ‘La Capira’, en el estadio Rodrigo Paz Delgado

Christian Cruz, de Liga de Quito, remata al arco ante la mirada de Gabriel Corozo. Foto: Liga de Quito

Christian Cruz, de Liga de Quito, remata al arco ante la mirada de Gabriel Corozo. Foto: Liga de Quito

Christian Cruz, de Liga de Quito, remata al arco ante la mirada de Gabriel Corozo. Foto: Liga de Quito

Liga de Quito empata 1-1 ante Liga de Portoviejo, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los albos necesitan ganar para seguir en pelea por ganar la etapa y ser campeones sin jugar la final. El tanto de los manabitas lo hizo Gabriel Méndez, de tiro libre. Para los albos lo hizo Kevin Ushiña, en contra.

Los albos se dejaron ganar por la ansiedad en el primer tiempo. Saltaron a la cancha desesperados por convertir y conseguir el resultado, que no lograron ser precisos en pases. Los dueños de casa fueron dominadores ante un rival que decidió cortarle el dinamismo al juego.

Esto hizo que Pablo Repetto se quejara. El uruguayo, desde la banca de suplente, reclamaba al árbitro Henri Leonardo Arízaga por la constante quema de tiempo. “Un minuto y medio para cobrar un tiro libre”, se escuchaba.

Los albos eran dominadores del cotejo. Mejores en el traslado del balón, pero poca profundidad. Incluso habían llegado con peligrosidad con Junior Sornoza y Cristian Martínez Borja, que este miércoles lució la banda de capitán.

Al minuto 10 llegó el tanto de los manabitas. Méndez concretó su gol de tiro libre. Nazareno ubicó la barrera sin percatarse del espacio que dejó a su derecha para un disparo a ras de piso. Y así fue. El argentino lo marcó dándole un efecto al esférico que fue imposible detener al golero ecuatoriano.

Desdpués de la conquista, ‘La Capira’ hizo poco en ataque y se encerró en su área intentando evitar sorpresas. Jhojan Julio y Jordy Alcívar se proyectaron poco al ataque. Pisaron el área chica, pero siempre imprecisos en sus pases.

En el segundo tiempo, Repetto hizo variantes. Sacó a Alcívar, Édison Vega y a Julio con el fin de poner hombres más dinámicos. Así, ingresaron Lucas Villarruel, Marcos Caicedo y Billy Arce.

Con ellos en cancha, Liga mejoró su juego y hasta generaron más peligro en los primeros 10 minutos que en todo el primer tiempo.

Al minuto 52 llegó el tanto del empate. Matías Zunino logró desbordar y consiguió un centro que iba directo a Martínez Borja, pero antes apareció Kevin Ushiña para intentar despejar el esférico, pero lo mandó al fondo de las redes de su propio arco.

El gol fue una inyección anímica para el equipo, que mostró más actitud y se despertó del sueño en el que se encontraba en los primeros 45 minutos.

Eso sí, la ansiedad también le jugó en contra a los locales. Cometieron faltas innecesarias que terminaron en tarjeta amarilla y condicionados. 

La Liga de Portoviejo también se animó a atacar. Jaime Ayoví y Francisco Fydriszewski lograron poner en aprietos a los locales en algunas ocasiones, pero Nazareno pudo contener las arremetidas.

Los albos terminaron con un jugador expulsado. Matías Zunino cometió una falta sobre 

La próxima fecha, Liga de Quito visitará al Macará, en el estadio Bellavista de Ambato, mientras que la Liga de Portoviejo recibe al Mushuc Runa, en el estadio Reales Tamarindos.

Con este resultado, los albos sumaron 21 puntos y aun se mantienen en pelea por ganar la etapa, cuando faltan tres partidos para termine la temporada regular.

Suplementos digitales