24 de September de 2011 00:02

Liga buscará la revancha ante Independiente de Argentina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito volverá a tener un trajín la próxima semana. La ‘U’ recibirá el miércoles a Independiente, de Argentina, por la Sudamericana y, el domingo, visitará a Deportivo Quito por el Campeonato ecuatoriano.

Los albos serán locales el miércoles ante el club de Avellaneda desde las 17:15, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La ‘U’ avanzó a esta instancia del torneo tras superar en la ronda preliminar al Trujillanos, de Venezuela. La clasificación se confirmó anteanoche cuando Liga derrotó 1-0 al conjunto venezolano en Valera y acumuló un resultado global de 5-1 (en el encuentro de ida se impuso 4-1).

Con ello, el cuadro ecuatoriano volvió a avanzar de etapa en el torneo que conquistó en el 2009. Ese año, se coronó campeón del certamen bajo la dirección del estratega uruguayo Jorge Fossati.

El partido ante el ‘Rey de Copas’ presenta una oportunidad de revancha para Liga. El año pasado, los ‘Diablos Rojos’ eliminaron al cuadro universitario de la Sudamericana, en las semifinales.

Edgardo Bauza, entrenador de Liga, empezó a planificar el partido desde ayer. La delegación se entrenó por la mañana en Venezuela y, en la noche, estaba programado el retorno a Quito.

Liga tenía previsto jugar este lunes ante Deportivo Quito, en la Casa Blanca, el cotejo de la undécima fecha del torneo local. Sin embargo, el partido se postergó por su clasificación a los octavos de final de la Sudamericana.

En cambio, el cotejo de la fecha 12 ante los chullas sí se jugará. El club azulgrana oficializó que será el domingo 2 de octubre, a las 12:00, en el Atahualpa.

Bauza, tras la victoria en Venezuela, anticipó que la prioridad es el duelo ante Independiente. También dijo que su plantel aún no ha alcanzado un buen nivel. “Todo el equipo estuvo bien ante Trujillanos. Sería injusto dejar a alguno afuera. Pero todavía estamos lejos del techo de rendimiento que queremos en Liga”.

La revancha ante Independiente está prevista para el martes 11 de octubre, en Argentina. Por ello, los directivos pedirán a la Ecuafútbol que no se tome en cuenta a jugadores del club para el amistoso entre la Tri y Estados Unidos, previsto para el 11 de octubre.

El dirigente albo Esteban Paz reveló que se realizará el pedido a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “La idea es que los jugadores llamados para el partido ante Venezuela (el 7 de octubre) no sean tomados en cuenta para el juego ante Estados Unidos”.

Según la planificación del cuadro albo, la delegación que viajó a Venezuela debía llegar anoche.

Liga afrontará el juego ante los ‘Diablos Rojos’ sin el lesionado Enrique Vera. El paraguayo continúa en Quito con su proceso de recuperación por una lesión sufrida hace tres semanas.

Liga es el único cuadro ecuatoriano que sigue en competencia en la Copa Sudamericana tras la eliminación de Emelec. Antes fue excluido Deportivo Quito.

Los chullas apuntan al juego con la ‘U’ y a culminar primeros en esta etapa para acceder a la final de diciembre. Emelec ya se clasificó a la final tras ganar la primera etapa del torneo.

Deportivo Quito continuó su preparación ayer en el Complejo de Carcelén bajo el mando del entrenador argentino Carlos Ischia. Los azulgranas no contarán, ante Liga, con Marcelo Elizaga, golero suspendido por insultar a un árbitro, y el lesionado mediocampista Santiago Morales.


Los cruces de octavos
Vélez Sarsfield,  de Argentina, se enfrentará a  Universidad Católica, de Chile.
Independiente   Santa Fe,  de Colombia, rivalizará ante el  Botafogo, de Brasil.Libertad    paraguayo jugará ante  Sao Paulo brasileño y Universidad de Chile ante el   Flamengo, de Brasil.  
Arsenal  argentino será  rival del   Olimpia paraguayo. Entre tanto, Universitario peruano se medirá al    Godoy Cruz argentino y Vasco da Gama, de Brasil,  se enfrentará al Aurora, de Bolivia.  



Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)