9 de September de 2010 00:00

Liga bordó ayer su cuarta estrella

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito agrandó ayer su palmarés internacional, con la segunda Recopa Sudamericana y su cuarto trofeo internacional en tres años.

Con su empate 0-0 ante Estudiantes, el equipo del director técnico Edgardo Bauza logró un marcador global de 2-1, gracias a su triunfo en Quito.

Este resultado confirma la buena espalda que tiene la ‘U’ en las finales que disputa en tierras sudamericanas, pues ha conseguido todos los trofeos disputados en la región: una Copa Libertadores (2008), una Copa Sudamericana (2009) y dos Recopas (2009 y la de esta temporada).

También ha jugado y perdido dos finales, ambas en Japón, una por el Mundial de Clubes del 2008 y otra por la Copa Suruga, en este año.

Estos triunfos consolidan a Liga como el equipo más poderoso de Ecuador en la última década, pues entre el 2001 y el 2010 ha ganado también los títulos nacionales del 2003, Apertura 2005 y 2007. Justamente la corona nacional es la meta de Bauza, quien dijo ayer que será su prioridad.

El defensor Norberto Araujo, una de las figuras del grupo ecuatoriano, destacó hoy que su equipo ganó la Recopa Sudamericana a pesar de que pocos le daban crédito de poder superar a Estudiantes de La Plata, sobre todo al definirse la serie en Argentina.

El mediocampista Ulises De la Cruz remarcó la fuerza de Liga para sobreponerse a momentos adversos. “Se veía que el equipo había tenido algunos problemas este año pero el título llegó en el momento preciso. Y siempre son de visitantes los campeonatos. Nos da una confianza enorme para el futuro porque superamos a uno de los mejores equipos de Sudamérica”, afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)