Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…

Liga acabó con el invicto de Barcelona SC en el torneo

El encuentro entre Liga Universitaria y Barcelona Sporting Club terminó 2 - 0 a favor de los albos en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Twitter @ldu_oficial

Liga de Quito terminó con el invicto que mantenía Barcelona SC en LigaPro, en esta temporada, al vencerlo 2-0 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. 

La hinchada alba acudió al estadio este domingo 17 de abril de 2022 y Liga no defraudó. Ante una ‘Casa Blanca’ repleta, el cuadro dirigido por Édison Méndez logro una victoria importante para mantenerse en la lucha por la primera etapa.  

Es la tercera victoria al hilo de Liga bajo la tutela de Méndez. En este lapso los universitarios no recibieron goles y anotaron ocho goles.  

Las azucenas dominaron el primer tiempo del compromiso. Desde lo táctico, Méndez ordenó a sus jugadores a mantener el balón en tres cuartos de cancha y ahogar las salidas del rival. 

El nuevo 10 de Liga, Alexander Alvarado, anotó el primer tanto del compromiso de cabeza tras un centro del argentino Tomás Molina al minuto 17. Alvarado, que debutó con nuevo dorsal ante Barcelona, marcó su cuarto gol con Liga de Quito en la temporada.  

En el cuadro torero, Gabriel ‘Loco’ Cortez fue el jugador más peligroso. Cortez asustó en dos ocasiones al cuadro albo por dos tiros libres, uno fue directo al arco y el otro un centro que terminó en gol, pero fue anulado por posición adelantada. 

En el complemento, Jorge Célico ajustó sus líneas y realizó un triple cambio para empezar la segunda mitad. Tito Valencia, Erick Castillo y Michael Carcelén ingresaron en busca del empate.  

Desde el minuto 70, Barcelona jugó con 10 hombres por la expulsión de Michael Carcelén por doble amarilla. Ambas tarjetas las recibió por faltas sobre Alvarado. 

Franklin Guerra, que ingresó al minuto 79, selló la victoria de Liga con un potente cabezazo en un tiro de esquina de Alvarado al minuto 86 

Alexander Alvarado tuvo una actuación magistral en su debut con la 10 alba. Alvarado fue un problema para Barcelona en defensa, el ecuatoriano aportó tres pases claves, un gol, una asistencia y provocó la expulsión de Carcelén

Liga de Quito visitará al Orense el próximo 20 de abril, mientras que Barcelona recibe a Gualaceo en la misma fecha.  

Los albos ascienden a la segunda posición con 16 puntos y los toreros se mantienen primeros con 19 unidades.