26 de October de 2011 22:55

Liga 3, Barcelona 2: las 10 lecciones de este partido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El triunfo de Liga en el Monumental deja una serie de enseñanzas. Aquí, las 10 más destacadas:

1. Edgardo Bauza es mucho más estratega que Luis Zubeldía, que ayer se dio un suelazo táctico: el DT canario ganaba el cotejo, tenía un jugador más y parecía que todo estaba bajo control. Pero el fútbol es de dos tiempos y Bauza, cuyas vitrinas están repletas de trofeos gracias a sus méritos y no a sus expulsiones alocadas, se llevó el partido gracias a un regalo del vedette: sacó a Brayan de la Torre, un jugador de gran talento. Bauza hizo los cambios justos y le bastó. ¡Ah, la juventud, enérgica pero desbocada!

2. Liga jugó su mejor cotejo del año. Si ese hubiera sido el nivel de la ‘U’ en toda la temporada, hubiera ganado las dos etapas, y largo. Pero no: la exhibición en el Monumental ha sido una excepción. ¿Podrán los albos mantener ese ritmo?, ¿o necesitaban un reto tan singular como el del miércoles para mostrar su mejor cara? En todo caso, quizás esto no alcance para ser finalista, pero sí da esperanzas para llegar a la Copa Libertadores.

3. Liga no será campeón este año, pero ha tumbado al invicto de la etapa (D. Quito) y ahora al invicto del Monumental. Dos resultados espectaculares, pero también increíbles para un equipo que perdió con Espoli jugando tan mal.

4. ¿Alguien en realidad creyó que Ezequiel González perdería el duelo con el ‘Gordo Lucho’ Caicedo en la mitad del campo? ¡Por favor!, era como comparar a Mozart con Tercer Mundo.

5. Hernán Barcos es el mejor jugador de campeonato. Punto. Solo Saritama le hace sombra, a veces.

6. Otra vez, los hinchas de Barcelona demostraron el largo de su brazo lanzando objetos a la cancha. ¿Serán infiltrados de Emelec?, ¿se convocará otra vez a las masas para que defiendan al Barcelona para evitar una sanción?, ¿o será que esta vez se sectorizó mal a los hinchas?

7. A la final, Intriago no pitó mal y la cancha no tuvo la culpa. Las declaraciones de Esteban Paz criticando al juez y al gramado de Santo Domingo eran un paraguas innecesariamente abierto con anticipación. Siempre hay que jugar, donde sea y en la cancha que sea. Eso sí, Esteba Paz dio cátedra de persuasión: no necesitó llevar masas a la Ecuafútbol para que el arbitraje de Intriago estuviera bajo la mirada de todo el mundo. Paz ya tiene experiencia en esto, al contrario de sus colegas del ídolo, que se rebajan a pelearse con en el twitter con los hinchas del rival. Ellos perdieron el partido dirigencial por goleada.

8. Si el Quito es campeón este año, gran parte del título se lo deberá al triunfo de Liga sobre Barcelona en el Monumental.

9. Borghello es un jugador sobredimensionado. Y hay otros que no deberían estar en Barcelona, adecuados para ganar partiditos a los colistas, pero no para aspirar a algo más.

10. Liga tiene una paternidad sobre el ídolo: desde abril del 2009 le ha ganado cuatro veces, y han empatado seis veces. Por algo será…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)