27 de October de 2011 07:42

Libertad de Paraguay elimina al Sao Paulo y jugará cuartos de final con Liga de Quito en la Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El conjunto de Libertad de Paraguay obtuvo un histórico 2-0 ante el Sao Paulo de Brasil el miércoles en partido de vuelta de octavos de la Copa Sudamericana y y clasificó a los cuartos de final del torneo.

La escuadra guaraní obtuvo el triunfo en el estadio Nicolás Leoz de la capital paraguaya con tantos del centrodelantero Sergio Aquino, de tiro penal a los 9 minutos, y de José Ariel Núñez, a los 67.

El once paraguayo había perdido 1-0 en el estadio Morumbí hace una semana y debía anotar al menos dos.

Su próximo cotejo es frente a Liga de Quito, en la capital ecuatoriana.

“El penal nos dio tranquilidad, eso nos dio fuerza para seguir ” , dijo Manuel Maciel después del cotejo.

Libertad comenzó decidido en ataques con un verdadero concierto de toques de primera desde el medio campo hasta el mismo centro del área visitante entre Aquino, Maciel, Núñez y Velázquez.

Así, a los nueve minutos gracias a una falta cometida en el área paulista cometida por el delantero Luis Fabiano, bien ejecutado por Aquino.

Pero a los 14 minutos, tras un violento remate de Iván Piris, del conjunto visitante, Libertad se salvó del empate buscado desesperadamente y con nervios aflorando por parte de los paulistas.

[[OBJECT]]

La ofensiva paulista comandada desde el medio campo por Carlinhos y Marlos anuló por momentos al conjunto local y no fueron pocas las veces que los atacantes Dagoberto y Fabiano pusieron en apuros al guardametas paraguayo Medina.

Pese a la afinada técnica exhibida, los pupilos de Emerson Leao no pudieron llegar al empate ni lograron vencer a la defensa liberteña.

Además, la mala suerte y errores en algunos pases claves hicieron que el primer tiempo se mantenga el 1-0 a favor del combinado 'gumarelo'.

El balance de los primeros 45 minutos del cotejo indicó superioridad de los brasileños ante los paraguayos, en base a despliegues individuales y toques de primera a ritmo veloz.

En el segundo tiempo, Libertad entró dedicido a liquidar al grande brasileño, cuyos mediocampistas y atacantes consiguieron llegar varias veces hasta el arco local, pero sin lograr el objetivo buscado.

Sao Paulo buscó y por momentos, Lucas y Dagoberto hicieron sufrir a los defensores e hinchas locales, pero sus intentos no fructificaron.

Casi a los 67 minutos el árbitro, apoyado en un asistente, anuló un gol convertido por Dagoberto por supuesta posición adelantada lo que afectó los ánimos del conjunto brasileño.

Enseguida llegó el segundo tanto de Libertad que sepultó al 'tricolor' paulista, haciéndole entrar en un túnel del que no vio salida para remontar el marcardor.

Cuando parecía que se iba rumbo a los penales, Nuñez recibió en posición dudosa, entró al área y sacó un remate potente que batió a Ceni.

A partir de ese momento, el conjunto de Leao decayó ante un Libertad que comenzada a demostrar mayor seguridad atrás y en el medio.

Sao Paulo se fue diluyendo ante la creciente confianza de Libertad, que acabó llevando un triunfo trascendental.  Ya luego de terminado el encuentro y por protestar vio tarjeta roja el lateral Juan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)