La libertad se la ejerce día a día dentro de la sociedad

La libertad es una opción compartida. Es decir, no podemos conseguir una libertad absoluta, debe existir solidaridad con nuestros semejantes.

Por lo tanto, es posible la libertad entendiendo al colectivo, a la sociedad. Hay que luchar por la justicia y la equidad que son partes componentes del buen vivir, que impulsa la Constitución ecuatoriana.

La libertad se ejerce en el día a día, se la va construyendo en el convivir ciudadano, en la familia, en el deporte, en la cátedra'

Siendo catedráticos, a los alumnos hay que formarles con valores, además de darles posibilidades de construir habilidades y destrezas. La solidaridad es clave.

En la actividad deportiva es igual. Un deportista no solamente está llamado a defender a una provincia, a un país, a producir medallas o a ser un campeón sino debe ser una persona integral.

Todo seleccionado tiene que respetar los profundos valores del deportivismo; es decir, el juego limpio. La libertad engloba las diferentes actividades del ser humano, tanto en el ejercicio profesional como ciudadano.

Suplementos digitales