25 de October de 2011 12:00

Libertad buscará una hazaña ante el poderoso Sao Paulo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Libertad de Asunción, el último sobreviviente de Paraguay en la Copa Sudamericana, buscará una hazaña ante el Sao Paulo, al que está obligado a doblegar este miércoles en su estadio Nicolás Leoz, desde las 20:50 locales (23:50 GMT), para acceder a los cuartos de final del certamen.

El cuadro paraguayo perdió 1 a 0 en el estadio Morumbí hace una semana y debe anotar por los menos 2 sin que el equipo tricolor brasileño encaje ninguno para conseguir el objetivo. En cambio, el conjunto visitante, con un empate por cualquier marcador ya asegurará su pasaporte a la siguiente ronda.

Los paulistas estrenarán además a su nuevo técnico Leao, designado hace dos días, en medio de una crisis. Pese al mal momento, los tricolores, que se instalaron el martes en la capital paraguaya, se mostraron confiados en avanzar. "Leao es precisamente lo que deseamos: un entrenador victorioso, con poder de mando y fuerte identificación con la hinchada", señaló el director de fútbol del club Alberto Batista.

"Mi regreso al Sao Paulo es un reencuentro con el pasado. Es estar en el lugar correcto en el momento justo", dijo Leao, ex director técnico del equipo en 2004 y 2005, cuando conquistó el título del campeonato paulista y terminó tercero en el campeonato brasileño. Tras el empate con el Coritiba el pasado fin de semana, el Sao Paulo suma 7 partidos sin lograr triunfos en el torneo brasileño.

En el campamento de los "gumarelos" locales, el entrenador argentino Jorge Burruchaga armó como propuesta un equipo ofensivo, con Sergio Aquino, Luciano Civelli, Ariel Núñez y Cristian Menéndez. "Libertad tiene la obligación de buscar el gol, por de pronto tenemos que hacer dos: uno para igualar y definir en penales, pero la diferencia tiene que ser de dos y no recibir. La idea es buscar el gol, presionar, no dejar jugar al rival", dijo Burruchaga en declaraciones a periodistas.

Los directivos del Libertad dijeron haber hecho "un gran esfuerzo" para recibir al Sao Paulo en su propio estadio. "A todos nos gusta jugar en casa. Por eso es muy significativo el esfuerzo que se hizo para poder recibir al equipo de Sao Paulo en nuestro estadio", expresó un portavoz de la institución deportiva. "Será un partido intenso y lindo para jugarlo, para vivirlo. No deja de ser un hecho menor para la gente de Libertad recibir a un grande de Sudamérica", subrayó. Bajo las órdenes del árbitro Wilmar Roldán, asistido en las líneas por sus compatriotas Eduardo Díaz y Wilson Berrio, las probables alineaciones son las siguientes:

Libertad: Bernardo Medina - Carlos Bonet, Ignacio Canuto, Ismael Benegas, Miguel Samudio - Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli - Ariel Núñez y Cristian Menéndez. DT: Jorge Burruchaga.

Sao Paulo: Rogério Ceni - Juan, Rhodolfo, Iván Piris, Joao Felipe - Denilson, Cicero, Wellington, Marcelinho - Luis Fabiano y Dagoberto. DT: Leao.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)