30 de January de 2012 13:47

Libertad busca el pase a segunda ronda de Libertadores ante El Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Libertad de Paraguay buscará el martes en Asunción remontar el 1-0 que le propinó El Nacional de Ecuador hace ocho días en la ida, cuando choquen en el estadio Nicolás Leoz en partido de vuelta de la llave 4 de la primera fase, que entrega un cupo al Grupo 5 de la segunda ronda.

De la mano del técnico argentino Jorge Burruchaga, el equipo gumarelo paraguayo buscará “pisar fuerte” en la cancha y “parar la ofensiva” de los ecuatorianos para evitar peligros y, consecuentemente, goles de los visitantes, según indicó el estratega a medios locales.

“Estamos ilusionados y lógicamente tenemos que ser inteligentes porque no podemos recibir goles”, manifestó Burruchaga. “Estamos esperanzados en ingresar a la segunda fase de la Copa. No debemos desaprovechar nada”, agregó el DT, a cuyas órdenes se entrenó el plantel a puertas cerradas en los últimos días.

Para el choque con los 'criollos', Burruchaga tiene previsto parar el mismo once inicialista que saltó el pasado miércoles al Olímpico Atahualpa de Quito.

En las filas del plantel militar, el DT uruguayo Mario Saralegui dejó entrever que alineará un equipo de corte defensivo que puedar sostener la mínima ventaja alcanzada en la ida.

“Buscamos formar un equipo fuerte en la marca, pensando en el juego aéreo de Libertad, aunque también nos proyectemos hacia la ofensiva”, dijo Saralegui poco antes de partir a Asunción.

Por ahora no hay bajas en la escuadra roja respecto a la que jugó el pasado martes, y se espera que el DT alinee el mismo equipo que ganó en la capital ecuatoriana.

El partido, previsto a las 20H00 locales (23H00 GMT del martes) , será dirigido por los argetinos Sergio Pezzotta, Ricardo Casas y Gustavo Esquivel.

El ganador de la llave 4 logrará el pase al Grupo 5 de la segunda fase, en el que se encuentran Vasco Da Gama de Brasil, Alianza Lima de Perú y Nacional de Uruguay.

Probables alineaciones:

Libertad: Rodrigo Muñoz - Carlos Bonet, Ismael Benegas, Nery Bareiro, Miguel Angel Samudio - Rodolfo Gamarra, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli - José Ariel Núñez y Cristian Menéndez. DT: Jorge Burruchaga.

El Nacional: Danny Cabezas - José Madrid, Juan Carlos Anangonó, Javier Chila, Ricardo López - Flavio Caicedo, Paul Minda, Marvin Pita, Juan Govea - Edison Preciado y Juan Luis Anangonó. DT: Mario Saralegui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)