El Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich empataron sin goles este sábado 15 de febrero, en el partido más importante de la Bundesliga, que podía influir en la lucha por el campeonato. Piero Hincapié fue titular y jugó los 90 minutos.
La igualdad entre ambos equipos impidió que el conjunto dirigido por Xabi Alonso recorte distancia con el líder. El Leverkusen se mantiene segundo con 47 puntos, mientras que el Bayern lidera la tabla con 55 unidades.
Más noticias:
El ecuatoriano comenzó el partido con algunas imprecisiones, pero se mostró más sólido con el pasar de los minutos. En su desempeño individual, logró un despeje, un bloqueo, una intercepción, ganó cuatro de nueve duelos, tuvo un 83% de acierto en pases, creó una gran oportunidad, dio dos pases claves y recibió una tarjeta amarilla.
El poste le negó el gol al Leverkusen
Durante la primera mitad en el BayArena, el Bayer Leverkusen fue superior y generó las oportunidades más claras de gol.
A los 10 minutos, Piero Hincapié vio la tarjeta amarilla.
Poco a poco, el equipo local comenzó a acercarse con peligro al área del Bayern. La primera gran oportunidad llegó a los 21 minutos, cuando un cabezazo de Jeremie Frimpong se estrelló en el poste.
Cuatro minutos después, los locales volvieron a rozar el gol. Esta vez, Nathan Tella remató al travesaño tras un buen pase de Piero Hincapié.
El Bayern Múnich no logró realizar ningún remate durante toda la primera mitad.
El Leverkusen fue superior
En la segunda mitad, la dinámica del partido se mantuvo similar a la del primer tiempo.
El Bayer Leverkusen dominó la posesión del balón y arrinconó a su rival en su propio campo. El Bayern Múnich se limitó a defender y esperar una oportunidad para sorprender con un contragolpe.
A diferencia de la primera mitad, donde los locales generaron oportunidades claras de gol, en los segundos 45 minutos, pese al dominio, no estuvieron cerca de conseguir el tanto del triunfo.
La más clara la tuvo Florian Wirtz que erró una un gol insólito rematando fuera del área.
El Confesionario – Primera temporada