24 de October de 2011 10:35

Levante quiere resistir ante los grandes en la Liga Española

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Levante, líder sorpresivo de la Liga por primera vez en su historia, quiere ahora resistir la presión del Real Madrid y del Barcelona, pegados a sus talones en la tabla de clasificación, en la 10ª jornada del campeonato de fútbol español.

El pequeño club de la región valenciana, que tiene 20 puntos, recibe a una Real Sociedad decepcionante en este principio de temporada, mientras que el Real Madrid (19 puntos) y el Barça (18 puntos) se enfrentarán respectivamente al Villarreal y al Granada.

Para el Levante el objetivo es seguir haciendo historia el miércoles frente a la Real Sociedad, que tras unos buenos resultados al comienzo de la Liga (2-2 frente al Barça en Anoeta) , ahora parece perder fuelle y el domingo cosechó un empate sin goles frente al Getafe.

En el Levante, la tendencia es la contraria: invicto desde el inicio de la temporada, el club lleva seis victorias consecutivas.

Donde algunos verían un equipo muy veterano (posee la mayor media de edad de toda la Liga: 31 años) , su nuevo entrenador, Juan Ignacio Martínez, ha logrado ensamblar una formación que juega con rigor y determinación.

Mejor defensa de la Liga (sólo ha encajado 3 goles) y tercer mejor ataque tras los de Real Madrid y Barcelona (14 goles anotados) , el Levante tiene argumentos para seguir soñando.

El Real Madrid, que recibe el miércoles a un Villarreal en horas bajas, podría poner la presión sobre el nuevo líder.

Los hombres de Mourinho se encuentran en plena forma: el sábado golearon 4-0 al Málaga en desplazamiento, un resultado que ya han repetido en cuatro ocasiones. " Nuestra primera parte frente al Málaga fue fantástica, la mejor de esta temporada " , dijo " Mou " tras el éxito en tierras andaluzas.

Los 'blancos' también muestran más alternativas en su juego: de un equipo basado en las contras ha evolucionado hacia una formación igual de peligrosa con ataques basados en el toque.

El partido llega en el peor momento para el Villarreal, 16º en la tabla de clasificación, y que va a tener que hacer muchos progresos para recuperar algo del mordiente que tenía el pasado año.

Por último, el Barcelona, que el martes viaja a Granada (18º) , debería poder resarcirse de la frustración de su último partido frente al Sevilla (0-0) . El recién ascendido equipo andaluz, que perdió el sábado frente al Sporting de Gijón (2-0) , un competidor directo por la permanencia, no atraviesa su mejor momento.

El entrenador del Barcelona, 'Pep' Guardiola, deberá, en cambio, seguir confiando en el tándem Mascherano-Abidal. Puyol sigue teniendo problemas en sus abductores, mientra que Piqué está reponiéndose bien de sus problemas musculares en la pierna derecha, pero todavía no está en su mejor forma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)