21 de August de 2012 00:01

Intentan levantar la cabeza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rubén Darío Insúa se dirigió a los jugadores del Deportivo Quito por 50 minutos el martes pasado y les dio una charla breve el domingo por la mañana. El entrenador argentino evitó regañar o exagerar en sus diálogos con el propósito de levantar la estima del grupo.

Esto por las tres últimas quincenas de salarios y pagos del año pasado que les adeudan los dirigentes. Entre la tarde de ayer y hoy, ellos tenían previsto recibir una respuesta de los directivos. Así lo reveló el propio Insúa, tras el entrenamiento de ayer.

El Quito aguarda que el ‘Xolos’ de Tijuana cancele los pagos por la transferencia de Fidel Martínez para solucionar estas y otras deudas que afectan al plantel. Esto lo reconoció Wladimir Ortiz, gerente deportivo de la ‘AKD’.

Martínez fue transferido por USD 1,5 millones, según los informes de la prensa mexicana.

Los líos económicos motivaron a que los jugadores no se concentraran para el cotejo del domingo ante Liga de Loja. Ellos llegaron a la sede del equipo recién la mañana del domingo y luego tomaron el bus del club para ir al cotejo en el estadio Atahualpa.

La ‘AKD’ está en el undécimo lugar de la tabla de ubicaciones de la segunda etapa del torneo y cerca de los clubes que peligran por el descenso a la Serie B.

Por esto, en sus charlas, Insúa aplicó el sentido común para motivar a los futbolistas, contó el estratega que lleva cuatro partidos al frente del plantel (1 de la Copa Sudamericana y tres del Campeonato ecuatoriano. “Ellos saben lo que les compete hacer dentro y fuera de la cancha. Están en una institución grande del fútbol ecuatoriano que ha ganado tres títulos en los últimos cuatro años. No pueden relajarse”.

Los jugadores evitaron hablar del problema. Ayer por la mañana, los titulares aflojaron los músculos y se distrajeron en el gimnasio y la zona húmeda del Complejo de Carcelén, entre las 09:30 y las 10:30. Luego, realizaron leves trotes en la cancha.

Ellos acordaron que evitarán hablar públicamente de los líos con los dirigentes“El tema económico es algo que no me compete hablar. Yo, al igual que mis compañeros, llegamos y trabajamos como profesionales en los entrenamientos”, se defendió Adrián Bone, golero titular de los chullas.

La falta de puntería ante el arco rival es otro tema que preocupa a Insúa y a sus pupilos. El ‘Poeta’ lleva cuatro partidos como DT azulgranas y su equipo solo ha marcado un gol (frente a León de Huánuco por la Sudamericana).

Por esto, él y sus asistentes Roberto Oste y César Vaioli (preparador físico) revisaron el video del partido ante Liga de Loja. Ahí, detectaron que el cuadro chulla creó 16 opciones de anotar, pero no concretó ninguna.

El ‘Sari’ sí viaja a Perú

Luis Fernando Saritama ayer lideró los trotes de un grupo de jugadores que actuaron ante la ‘U’ lojana. El mediocampista lucía serio y , en pocas ocasiones, dialogó con sus compañeros en la cancha principal del Complejo.

En la práctica, el ‘Sari’ evidenció que superó un golpe en la rodilla tras el amistoso entre Ecuador y Chile, el miércoles. Por esa dolencia no jugó el domingo.

Sin embargo, ayer se unió a los entrenamientos. Por esto, Insúa sí lo incluirá en el grupo que hoy viaja a Perú, a las 18:00, para disputar el partido de la Sudamericana ante León de Huánuco.

El encuentro se disputará el jueves, desde las 14:00, en Huánuco y los chullas buscarán la clasificación a la segunda fase del certamen. En el encuentro de ida, en el Atahualpa, ganaron 1-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)