16 de August de 2012 00:01

Las lesiones acosan a Nadal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El español Rafael Nadal comunicó ayer que no participará en el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada, que comenzará a finales de este mes y donde fue finalista 2011.

“Tengo que anunciar que aún no me encuentro en condiciones de jugar y debo renunciar al Open USA. Muchas gracias a mis fans por su ánimo”, dijo Nadal en su cuenta de Facebook.

Con esta nueva retirada de Nadal, el tenista de Manacor suma su cuarta baja en el circuito, desde que fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el checo Lukas Rosol, luego de cinco sets.

‘Rafa’ se retiró un poco antes de los Juegos Olímpicos de Londres, y de los Masters 1 000 de Toronto y Cincinnati. En todos ellos adujo que no se encontraba en condiciones y que continuaba recuperándose de las lesiones en sus rodillas. El US Open era el único gran torneo del cual Nadal no se había perdido nunca por lesión, desde que participó por primera vez allí en el 2003.

En sus últimas declaraciones, Nadal dejó entrever que no estaba seguro de poder llegar a punto a la cita de este ‘Major’, donde se proclamó campeón en el 2010.

El Abierto de EE.UU. comenzará este 27 de agosto en Nueva York, donde el serbio Novak Djokovic defiende el título. La baja de Nadal pone en serio peligro el tercer puesto mundial que ahora mismo ocupa el español.

En un comunicado del torneo, su director, David Brewer, señala: “Rafa’ nos informó que no está listo para competir en el US Open. Esperamos verle pronto de nuevo en las pistas y que regrese a Nueva York el próximo año”.

Nadal dijo por su parte, en un comunicado más amplio al torneo: “Es para mí muy triste comunicar que no estoy todavía preparado para jugar y que tengo que ausentarme del US Open este año. Lo siento mucho porque siempre he encontrado allí una gran multitud de aficionados y un gran apoyo, pero tengo que seguir con mi recuperación y preparación para estar listo para jugar en las condiciones adecuadas. Quiero decir hola y gracias a todos los aficionados y en particular a los neoyorquinos. ¡Echaré de menos este año el Abierto!”.

El suizo Roger Federer, actual número uno del mundo, se mostró“sorprendido” y “triste” por la extendida ausencia del español, fuera de las canchas desde hace casi dos meses por una tendinitis crónica en la rodilla izquierda.

“Pensaba escribirle y preguntarle, porque no puedo creer que esté afuera hace tanto tiempo”, dijo Federer sobre el número tres en el ‘ranking’ ATP.

“Pensaba que con los Juegos Olímpicos ya estaba bien, que era una decisión personal”, agregó Federer, que ganó el mes pasado su séptimo título en Wimbledon y recuperó el número uno. “Pensaba que seguro lo veríamos en Toronto, pero ahora se ha perdido Toronto y Cincinnati. Es muy sorprendente, porque no habíamos escuchado nada antes de la lesión”, continuó el suizo.

Difícil era pensar en una situación así, como resaltó el diario español El Mundo, tras su sensacional primera parte del año, culminada con el séptimo título en Roland Garros. Dos victorias consecutivas ante Djokovic, invirtiendo la tendencia del año pasado, hacían pensar en un Nadal renacido, dispuesto a completar otro curso de ensueño.

Poco se sabe más allá de escuetos comunicados oficiales, que en ningún momento precisan el alcance de la lesión ni su regreso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)