Ejecutivo envió nuevos candidatos para las Juntas de…
La audiencia de juicio contra el exministro de Depor…
Sindicatos piden al CAL que devuelva el proyecto eco…
Superintendencia autoriza a Zaimella del Ecuador la …
Un tribunal de Pakistán condena a muerte a una mujer…
Juicio contra alias ‘Ñorqui’ por el ases…
OMS concluye que parte de su personal cometió abusos…
Partido Socialdemócrata alemán convoca a verdes y li…

Leonel Galeano: ‘Coincidí con Jaime Ayoví en Godoy Cruz y Adrián Gabbarini en Independiente de Avellaneda’

Leonel Galeano, actualmente jugador del Aldosivi, es pretendido por el Aucas. Foto: tomada de Twitter

Leonel Galeano, actualmente jugador del Aldosivi, es pretendido por el Aucas. Foto: tomada de Twitter

Leonel Galeano, actualmente jugador del Aldosivi, es pretendido por el Aucas. Foto: tomada de Twitter

Leonel Galeando, quien pudiera ser el nuevo jugador del Aucas, reveló algunos de los detalles de carrera. El argentino es sería el primer jugador que se uniría al plantel por pedido del DT Darío Tempesta, quien se posicionó en el cargo el lunes 15 de junio tras la salida de Máximo Villafañe.

En una entrevista con Área Deportiva, el defensor habló sobre su trayectoria. Empezó de niño en las canteras del Independiente de Avellaneda, donde jugó hasta los 22 años. Tuvo un paso fugaz por el Rayo Vallecano de España, donde tuvo poco espacio.

En Godoy Cruz compartió cancha con el ecuatoriano Jaime Ayoví y en Independiente creció junto a Adrián Gabbarini. Por eso para él, llegar a Ecuador no será complicado. Se respaldará en ellos para pedir información sobre la ciudad y el fútbol ecuatoriano.

“Con Ayoví compartí equipo un año y medio y con Adrián mucho más tiempo. De él se la calidad de persona que es”, expresó el defensor.

Como central, reconoce que su perfil es de derecha y que no teme adaptarse a algo distinto por requerimiento del entrenador. Confía que su experiencia en Aucas sea positiva, aunque aclaró que por ahora no hay nada cerrado con los orientales, pero que la posibilidad de unirse al plantel de Chillagallo es alta.

“Ayer (miércoles 17 de junio del 2020) hablé con la gente de Aldosivi y hay un interés. Aún no hay nada cerrado en lo más mínimo con Aucas”, confesó el central, que en sus planes es volver a salir al extranjero.

En la dirigencia oriental confiesan que por ahora está 95% cerrado su fichaje, pero que no quieren apresurarse a anunciarlo.

Galeano tiene experiencia en selección. Estuvo en el Mundial Sub 20 del 2011 y fue convocado para la absoluta por Diego Armando Maradona en varios amistosos. Su mayor virtud es el juego aéreo. En estas dos temporadas apenas ha marcado dos goles.

“Mi fuerte es el juego aéreo. Conozco a Víctor Figueroa y es bueno que el equipo tenga buenos lanzadores”, reveló Galeano.

Su fichaje pudiera confirmarse en los próximos días. El jugador quiere escuchar las ofertas de Aldosivi y tomar una decisión.

Suplementos digitales