9 de September de 2011 00:02

Leonel Álvarez se quedó como técnico de Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El culebrón de verano que se montó en Colombia alrededor de la designación del sustituto del renunciante Hernán Darío Gómez concluyó ayer.

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), que se reunió en su sede en Bogotá, confirmó el nombramiento de Leonel Álvarez, ex ayudante de campo del ‘Bolillo’ Gómez, como nuevo director técnico del seleccionado.

Luis Bedoya, presidente del organismo, confirmó la decisión tomada al término de una sesión de alrededor de tres horas.

La elección del ex mediocampista defensivo de la Selección colombiana, que deslumbró a finales de los años ochenta y a inicios de los noventa, se daba por descontada. En especial, después de las dos victorias que el conjunto obtuvo bajo su dirección en los partidos de comprobación realizados en Estados Unidos, frente a Honduras (en Nueva Jersey) y Jamaica (en Fort Lauderdale).

En ambos cotejos, el combinado evidenció un juego más ofensivo, en contravía con la táctica más defensiva que planteaba Gómez y que era motivo de alguna controversia en este país.

Adicionalmente, la candidatura del ex mundialista ganó bonos porque no llenaban las expectativas el colombiano Alexis García, actual DT de La Equidad, y el colombo-uruguayo Julio Comesaña, del Deportivo Pereira, los otros nombres que la Colfútbol tenía en carpeta.

Álvarez mantendrá en su equipo técnico al preparador físico Elkin Sánchez, quien fue preparador físico en Ecuador.

El cuadro cafetero, que tendrá libre la primera fecha que se jugará el 7 de octubre, se estrenará en el torneo clasificatorio contra Bolivia, en la altitud de La Paz, el 11 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)