12 de August de 2012 00:01

León golea a sus rivales y anda en racha en la Liga mexicana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

León se sumó de nuevo a la pelea por la cima del torneo de fútbol tras golear 3-0 al campeón vigente, Santos Laguna, en la cuarta jornada que continuó ayer.

León se impuso anteayer por la noche a Santos con goles de Joel González en el minuto 35, el uruguayo Maz en el 76’ y Carlos Peña en el 85’ del partido disputado en el estadio Nou Camp de la central ciudad de León.

Con su tercer triunfo en el certamen, León, dirigido por el argentino Gustavo Matosas, llegó a nueve puntos y supera por mejor diferencia de goles a Toluca, que con un paso perfecto de tres victorias visita hoy a Pumas de la Universidad de México.

Santos, con su primer traspié en el torneo Apertura 2012, se rezaga con siete unidades. En el primer cotejo que abrió la cuarta jornada, el chileno Esteban Paredes anotó los dos goles que permitieron a Atlante vencer 2-1 de visitante a Jaguares de Chiapas.

Paredes aprovechó un primer pase del argentino Cristian Maidana y un titubeo en la salida del arquero Israel Villaseñor para abrir el marcador al minuto 56 y otro servicio medido del paraguayo Osvaldo Martínez para conseguir el doblete en el 84’.

El colombiano Luis Rey descontó por Jaguares en el 76’ . Con este resultado, Atlante ganó su primer juego bajo el mando del entrenador argentino Ricardo La Volpe en el campeonato y se mete a la pelea con cinco puntos.

La jornada termina hoy con los cotejos Puebla vs. Cruz Azul, Pumas vs. Toluca y Chivas Guadalajara vs. Morelia.

El drama de Chivas

Los resultados no se han dado. Chivas no conoce el triunfo. La victoria es urgente. Pero el camino que lleva a conseguirla, según Omar Arellano, debe estar libre de obsesión.

El atacante ‘rojiblanco’ toma un respiro profundo. Hace un rápido análisis mental de la situación que atraviesa su equipo. Hoy ante Morelia, en casa y con su afición, estará frente a la oportunidad de poner fin al mal paso.

“Estamos motivados por sacar los tres puntos. No nos obsesionamos, pero sí estamos conscientes que en casa hay que sumar tres puntos ya”, explica ‘La Pina’.

Guadalajara, un equipo que bajo la asesoría del holandés Johan Cruyff promete ser ofensivo y espectacular, tiene apenas un gol en tres encuentros. La sequía se ha extendido a 203 minutos sin anotar. Pese a todo, Omar Arellano mantiene la calma.

“Eso nos ha faltado, hacer un par de goles para que el equipo se suelte, para que tenga esa seguridad extra. Tengo confianza en que hoy van a caer. Venimos trabajando desde la pretemporada para que los goles caigan. Eso nos dará seguridad”, asevera.

“Por supuesto que el equipo es dinámico por el sistema que tenemos. Somos veloces, eso de alguna manera preocupa a los equipos. Con el esquema que estamos jugando, esos goles van a caer, entonces el equipo se soltará y será fuerte”, continúa Arellano.

Otros entretelones

Chivas se  entrenó en los últimos días en el Estadio Omnilife. Sin embargo, el viernes de último momento se decidió realizarlo en Verde Valle.

La decisión  obedece al deseo de cuidar el nuevo campo natural, que se ha visto maltratado por las intensas lluvias de días recientes en Guadalajara.

“Ha estado  lloviendo, aunque no tanto como otras semanas, pero quiero pensar que la cancha estará en buenas condiciones. No es pretexto, pero sí puede ser un factor importante para nosotros”, señala Omar Arellano.

En Chivas  conocen bien al DT  Rubén Omar Romano. Arellano es uno de ellos y dice que deben ser   intensos los 90 minutos.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)