Ecuador amaneció este lunes 2 de septiembre de 2024 con una sorpresa: un nuevo futbolista tricolor jugará en el fútbol del viejo continente. Se trata de Leonardo Realpe, que tendrá su primera experiencia en Europa.
El joven defensa de 23 años jugará la temporada 2024/25 en el Famalicao de Portugal, una de las ligas más importantes de Europa. La oficialización del fichaje la hizo el mismo club a través de sus redes sociales.
Más noticias:
Leonardo Realpe tendrá su primera experiencia en Europa
Después de cuatro años y medio vistiendo la camiseta del Red Bull Bragantino de Brasil, Leo Realpe reforzará el sector defensivo del Famalicao.
“Estoy muy feliz de haber fichado por el Famalicao. Tuve la oportunidad de analizar el equipo y encontré que la plantilla está compuesta de juventud y experiencia, algo que entiendo es un factor muy importante”, fueron las primeras palabras del ecuatoriano.
De igual forma, Realpe comentó que está cumpliendo su sueño de jugar en Europa, donde el fútbol es mucho más exigente.
“Estoy concentrado en dar lo mejor de mí para poder ayudar al equipo y volver a representar a mi selección“, agregó.
Con respecto a su estilo de juego, el ex Independiente del Valle destacó que es un jugador “que le gusta organizar el sector defensivo y participar en el inicio del proceso de organización del ataque.”
Famalicao informó que Leonardo Realpe firmó por una temporada con el club, lo que sugiere que es una cesión por parte del Bragantino. Aún se desconoce si existe una opción de compra al finalizar el préstamo.
La carrera de Leo Realpe
Leonardo Realpe inició su camino en las formativas de Independiente del Valle, club con el cual debutó como futbolista profesional en 2019.
Con los ‘Rayados’ jugó 10 partidos en 2019 y fue parte del equipo que ganó la Copa Sudamericana ese mismo año.
Al ser un joven zaguero con mucha proyección, Red Bull Bragantino se hizo con su fichaje en enero de 2020.
Defendió la camiseta del club brasileño durante cuatro años y medio, disputando un total de 72 partidos y anotando un gol.