25 de January de 2012 00:05

LDU separó a Romero por apoyar a Chiriboga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los dirigentes de Liga de Quito separaron de su directiva a Iván Romero. Esto, tras no tener respuestas a la solicitud de que renunciara a la Comisión de estudiar el manejo de los derechos de televisión, formada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El presidente honorario de Liga, Rodrigo Paz, informó ayer que Romero fue separado como directivo del equipo albo. “Un miembro de la Comisión creada por (Luis) Chiriboga ha decidido apoyar y automáticamente ha dejado de ser parte de Liga. Él (Romero) ha tomado una decisión que no la comprendemos y con un dolor grande ha sido separado de la Comisión (Proestadio)”.

Romero fue designado para el cargo por parte de Chiriboga. Sin embargo, Romero, ¿apoya o no el proyecto de la FEF sobre los derechos de televisión ?

El ex presidente de la Comisión de Arbitraje respondió ayer que no hablará una sola palabra ni opinará sobre el tema. “La Comisión se formó para hacer un montón de cosas que hay que hacer. No puedo pronunciarme a favor o en contra”, dijo el directivo.

Sobre el procedimiento, Romero contó que recibió anteayer un comunicado donde se le informaba la resolución tomada en una sesión del Directorio.

Allí le notificaban que debía dejar las comisiones de la Ecuafútbol. Luego, se enteró por intermedio de la Federación y de una entrevista radial (ayer), que ya no es más directivo del equipo albo.

Aunque no especificó si renunciaría a la Comisión, agregó que prefería no intervenir en nada más sobre el tema. “He integrado comisiones con el respaldo de Liga. Cumplo con mis principios de hombre recto y de socio de Liga”, concluyó el directivo.

Esto ocurrió mientras la Federación espera un pronunciamiento en respuesta a la carta enviada a la FIFA sobre el tema del manejo de los derechos de televisión. Eduardo Granizo, de Olmedo, dijo que desconocía el contenido de la carta enviada por parte de la FEF.

En cambio, Esteban Paz, de Liga de Quito, consideró que en el comunicado enviado a la FIFA no constaban todos los pormenores del polémico tema como las rescisiones de contratos entre los equipos y las televisoras y el pago de indemnizaciones a las partes.

Granizo anunció que se busca definir una fecha para reunirse con todos los representantes de los equipos de la Serie A que se oponen a la propuesta.

Las  acciones
 
El presidente  de Deportivo Quito, Fernando Mantilla, dijo que está  dispuesto a conversar con otros directivos para defender sus derechos. El equipo está en desacuerdo con el plan.

Barcelona y Emelec  coinciden en  rechazar la propuesta que la administración de los derechos de TV del campeonato pasen a manos de la Ecuafútbol.    
Los ocho abogados   de Liga de Quito estudian la defensa legal del caso.  Mantienen reuniones permanentes para estudiar    el caso con los dirigentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)