21 de August de 2012 00:00

LDU está golpeada por las críticas y la edad de su plantel

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El torbellino de críticas agudiza la crisis en la ‘U’. La inconformidad de la hinchada de Liga de Quito ya pasó de las redes sociales y de las conversaciones de fútbol a los insultos y los reclamos a los jugadores en las gradas del estadio.

Eso provocó malestar dentro del plantel azucena. El volante Patricio Urrutia, por ejemplo, expresó su sentir en las últimas horas de tensiones: “No nos gusta que nuestra familia asista al estadio y la gente insulte”.

El ex capitán albo, quien levantó la Copa Libertadores en el 2008, habló sobre la variedad de cuestionamientos a la edad del equipo y la falta de un plan de renovación. “Los tiempos pasan y vendrán nuevas camadas (de futbolistas) que seguramente tendrán su oportunidad”.

Urrutia cumplirá 34 años el próximo 23 de octubre y junto a Ulises de la Cruz, de 38 años; Néicer Reascos, de 35; Paúl Ambrosi, de 32; y, Norberto Araujo, de 34, son parte de los más experimentados. Ellos, además, gozaron de los momentos de éxito levantando los trofeos internacionales de la ‘U’ en los últimos cuatro años.

Sin embargo, la presencia de estos jugadores de experiencia y las críticas a su rendimiento son parte del mal que atormenta al plantel albo desde la primera etapa.

La dirigencia de la ‘U’ cumplió los requerimientos del DT Edgardo Bauza contratando los refuerzos que pidió el estratega para afrontar esta temporada y que no han logrado justificar su llegada.

A principio de año, Liga contrató tres futbolistas extranjeros. Dos que actuaban en España: Ariel Nahuelpan y Ezequiel Luna. El rendimiento de ambos no ha convencido a los hinchas.

Se repatrió a Damián Manso, pero a mitad de año dejó Liga sin haber trascendido. A ellos se suman tres refuerzos nacionales: Édison Méndez, David Quiroz y Elvis Bone. El presupuesto, según la directiva, oscila entre los USD 8 y 9 millones.

No es la primera vez (en las últimas semanas) que la hinchada merengue cuestiona el tema del promedio de edad del plantel. Esto ya se lo hizo en enero.

Incluso, Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol, justificó con una palabra las contrataciones de los refuerzos para la temporada del 2012: “jerarquía”.

Con todos los pedidos cumplidos, el estratega no logró encontrar el equipo y en 29 partidos de este año lleva 10 triunfos, 14 empates y cinco derrotas.

Aunque Bauza probó un cambio de sistema en la forma de jugar, fracasó en su intento y regresó a su tradicional 3-5-2.

La falta de resultados en el “equipo que mejor paga en el fútbol ecuatoriano” , según el propio Rodrigo Paz, presidente honorario de LDU, obligó a marginar del equipo a Luis Bolaños, Damián Manso y David Quiroz.

Además, por lesión, Enrique Vera perdió espacio y dejó el equipo. La palabra ‘renovación’ tomó fuerza en las últimas semanas.

Pero, ¿confía Bauza en los jugadores jóvenes? El rosarino asegura que durante su carrera ha hecho debutar a juveniles. Sin embargo, ayer argumentó que “su experiencia indica que este momento no es para darles toda la responsabilidad a los chicos”.

En el árbol de problemas que creció en la administración de Paz, hubo uno que también ha creado dolores de cabeza. La cantidad de lesiones de los jugadores que mermó el grupo de trabajo. El último fue Édison Méndez.

La ilusión de la directiva alba por ver a un equipo mejorado en la segunda mitad del año se desvanece. Paz y Bauza han mantenido su discurso y han insistido que ‘no bajaran los brazos’ hasta el final del Campeonato Nacional.

Según el área de Relaciones Públicas de Liga, está previsto que Esteban Paz regrese de sus vacaciones en esta semana y allí mantendrá reuniones con Bauza para analizar el momento que vive el plantel y conversar con los jugadores del equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)