15 de January de 2012 11:22

La Lazio respira al ganar al Atalanta por 2-0

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Lazio (4º) ganó el domingo al Atalanta Bérgamo (13º) por 2-0 en el Estadio Olímpico de Roma, gracias a un tanto del volante brasileño Lima, en la decimoctava fecha de la Serie A italiana, por lo que mantiene sus opciones en la lucha por el título a expensas de los líderes AC Milan y Juventus.

Lima marcó mediante un penal transformado en el minuto 20 de juego, mientras que el alemán Miroslav Klose subió el segundo tanto al electrónico en los minutos de prolongación de la segunda parte. Esta jornada está marcada por el derbi que protagonizarán el Milan y el Inter de Milán, quinto.

Entre tanto, la Juventus de Turín intentará superar en su campo al Cagliari (10º) para esperar un error de los 'rossoneri' y quedarse líderes en solitario. El Udinese, tercero, se desplazará a Génova (12º) y el Nápoles, sexto, espera la visita del Bolonia (17º).

En el único partido adelantado al sábado, la fuerte lluvia caída en Sicilia provocó la interrupción en el minuto 65 del partido entre el Catania (7º) y la Roma (8º) , con un empate provisional 1-1 en el marcador. El árbitro Paolo Tagliavento decretó que ambos equipos se retiraran a los vestuarios por la lluvia que comenzó a caer mediada la segunda mitad, dejando el terreno de juego encharcado, lo que impedía que el balón pudiera avanzar y la práctica del encuentro con normalidad.

Antes de ello, Nicola Legrottaglie había adelantado a los locales en el minuto 24, en un rechace tras un disparo de falta de Francesco Lodi, mientras que Daniele De Rossi igualó en el 28, con un remate de cabeza en un saque de esquina lanzado por Francesco Totti.

El partido ya había visto retrasada su hora de inicio por las malas condiciones meteorológicas, pero pudo iniciarse, hasta que la tormenta de la segunda mitad en la ciudad siciliana provocó la interrupción definitiva. El árbitro hizo pruebas con los jugadores, pero terminó constatando que el balón no botaba por el agua y apenas podía avanzar cuando era golpeado por los jugadores.

Según el reglamento de la liga italiana de fútbol, los 25 minutos restantes tendrán que disputarse en una fecha posterior y el partido se retomará en ese punto, no tendrá que volver a comenzar desde el primer minuto.


Resultados de la decimoctava jornada de la Serie A italiana

Sábado

Catania - Roma    1-1 (interrumpido en minuto 65 por lluvia)

Domingo

Lazio - Atalanta          2 - 0

14h00 GMT) Cesena - Novara

Chievo Verona - Palermo

Fiorentina - Lecce

Génova - Udinese

Juventus - Cagliari

Parma - Siena

(19h45 GMT) Milan - Inter de Milán


Lunes

(19h45 GMT) Nápoles - Bolonia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)