24 de October de 2011 00:06

Laurito alegró a los seguidores del Dep. Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El rendimiento de los ju-gadores del Deportivo Cuenca frente al Manta se reflejó en la actitud de su hinchada en los graderíos. Al término de la primera etapa fueron despedidos con silbatinas e insultos; al final del cotejo se escucharon voces de aliento y aplausos.

Los futbolistas del ‘Expreso Austral’ iniciaron el partido con una disposición ofensiva, contraria al rival. El juvenil David Matute probó al golero Rolando Ramírez en dos ocasiones, a los minutos 3 y 9, pero sus remates pasaron por encima del horizontal. Hubo jugadas de toque rápido y preciso.

Otro remate se registró al minuto 13, a través del juvenil Juan José Govea. A partir de esa jugada, el equipo local cayó en el encierro que le práctico su rival, con marca personal y zonal, incluso demorando la reanudación del juego.

Hasta ese momento, el conjunto visitante no inquietó al portero argentino Esteban Dreer.

[[OBJECT]]


La primera llegada del Manta fue a los 28 minutos, cuando Dreer atrapó un disparo de Cristian Márquez tras un pase de Efrén Mera. El Cuenca volvió a poner en apuros a Ramírez con un disparo de Javier Robles.

A los 42 minutos se registró la jugada que pudo cambiar la historia del encuentro. Un error de Robles, en la habilitación, causó un contragolpe en el medio campo. Elio Lastra recibió el balón y pasó para el delantero argentino Luis Miguel Escalada, quien se quedó solo frente al golero Esteban Dreer.

Escalada tenía espacio y tiempo para eludir y colocar el balón por encima de Dreer, pero se apresuró y prefirió sacar un remate con cierto efecto. La pelota pasó lejos del arco cuencano, la hinchada se tomó las manos y dirigió al cielo en señal de agradecimiento.

Para el segundo tiempo, con los mismos jugadores, el técnico del conjunto cuencano, el argentino Luis Soler ordenó a Robles subir unos metros más arriba e hizo dupla con su coterráneo Federico Laurito, quien en la primera etapa fue el más incisivo. Govea bajó unos metros para generar fútbol.

Ese replanteamiento tuvo resultados. A los 54 minutos, Laurito abrió el marcador con un cabezazo tras recibir un centro preciso del volante Miguel Bravo. La pelota superó a los zagueros centrales Bolívar Gómez y Luis Romero.

A los 61 minutos ingresó Julio Angulo en reemplazo de Matute y entonces el ‘Expreso Austral’ tuvo más desborde por los costados y por el centro. Un balón impactó en el parante del arco del Manta, tras un potente remate de larga distancia de Fernando Fajardo.

La segunda anotación llegó a los 67 minutos, otra vez apareció Laurito y con un nuevo cabezazo dentro del área. Así el atacante argentino marcó su cuatro gol con la camiseta del Deportivo Cuenca y se va constituyendo en uno de los ídolos de los hinchas.

El equipo rojo sumó 18 puntos en la segunda fase del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)